TCAM/REDACCION
La formación de izquierdas recuerda a los populares algecireños que el principal escollo para muchas de las inversiones que reclama es el recorte de las partidas de inversión procedentes de Madrid.
El Secretario de Organización de IU en Algeciras, Juan José Rodríguez ha señalado hoy que los populares practican el “ejercicio del cinismo político” cuando analizan los Presupuestos andaluces “desde la óptica del gasto sin dar a conocer los ingresos, que en el caso de la Comunidad andaluza dependen casi exclusivamente del Gobierno de Rajoy, que ha cerrado el grifo presupuestario a Andalucía”. IU ha realizado estas declaraciones en respuesta a las críticas del PP de Algeciras en relación con la visita de la consejera de Fomento a la ciudad.
Rodríguez afirma que desde Izquierda Unida se está trabajando para hacer posible las inversiones que Algeciras necesita, pero que éstas resultan incompatibles con los recortes de cientos de millones de euros, aprobados, entre otros, por el señor Landaluce en el congreso y que suponen un desprecio para Andalucía, además del incumplimiento de los compromisos contemplados en nuestro Estatuto de Autonomía.
El responsable de organización de la federación de izquierdas lamenta que el PP no “emplee los mismos esfuerzos en trabajar para conseguir dotaciones presupuestarias del gobierno de Rajoy que permita la superación de los problemas de infraestructuras dependientes de su gobierno y que colapsan el desarrollo económico de nuestra ciudad y de nuestra comarca”. En alusión a las infraestructuras, Juan José Rodríguez apunta que para la Consejería de Fomento y Vivienda, “la línea prioritaria es la rehabilitación de viviendas, pero también se encuentra entre nuestras prioridades la finalización de aquellas infraestructuras viarias con avanzado estado de ejecución”. En este sentido, indica que “tampoco ayuda que en materia de fomento y vivienda, las transferencias del Estado hayan caído un 67%”. Considera que “difícilmente se puede encontrar un mejor reparto del escaso dinero que manda Rajoy a Andalucía y afirma que “el criterio que desde Izquierda Unida hemos impreso en este reparto ha sido el de la filosofía de ayudar prioritariamente a las personas que peor lo están pasando en la crisis”. Añade que “no parece que este sea el principio que inspira las políticas del Partido Popular y un ejemplo lo tenemos en las raquíticas medidas propuestas contra los desahucios, que ni siquiera habrían afectado a las personas que lamentablemente han terminado suicidándose”.