Los sindicatos, CCOO y UGT, valoran positivamente el acuerdo alcanzado en el convenio colectivo provincial del sector del Transporte de Mercancías por Carreteras de la provincia de Cádiz que pone fin a un proceso de negociación colectiva que normaliza las relaciones laborales en este importante sector económico.
Tras el acercamiento habido en la reunión mantenida hace dos semanas en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía -SERCLA-en el marco del proceso negociador del convenio colectivo provincial de Transportes de Mercancías por Carretera, en el día de hoy se ha alcanzado un acuerdo definitivo.
El acuerdo alcanzado contempla una vigencia de cuatro años, entre el 2021 y el 2024, con un incremento salarial del 9,5% durante la duración del mismo, así como la inclusión del plus de transporte en el salario base, lo que supone el incremento salarial en las pagas extraordinarias y en las vacaciones, además de un mantenimiento de los derechos sociales contemplados en el texto del anterior convenio.
Este convenio, que se ha negociado en un momento de especial problemática para el sector ha venido a dar satisfacción a las personas trabajadoras de un colectivo que llevaba 12 años con el convenio congelado.
En este sentido, el responsable de Transporte por Carretera de la FSC de CCOO, Pepe Bravo, ha valorado el esfuerzo realizado por la patronal para alcanzar este acuerdo en una situación muy particular. “Ha sido complejo pero al final hemos podido alcanzar una acuerdo que dar respuesta a las demandas de este colectivo laboral y que normaliza las relaciones laborales en un sector calve para la economía de la provincia”