Operarios de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras están trabajando desde la pasada madrugada para devolver la normalidad en el suministro a varios barrios de la zona sur de la ciudad que se han visto afectados por una avería localizada en Los Pastores, concretamente en la tubería que discurre frente a la Parroquia de San Agustín, según ha informado el teniente de alcalde y consejero delegado de EMALGESA, Javier Vázquez Hueso.
Por ello, desde las cuatro de la madrugada hasta las ocho de la mañana el servicio ha quedado interrumpido en San García, Getares, Sotorrebolo, La Juliana y El Saladillo, barrios que se abastecen del depósito de la Cota 100, pero que ante la situación están recibiendo de manera alternativa y transitoria el agua del ubicado en la Cota 80, lo que supone que la reciban en los hogares con menos presión de la normal, aunque debido a esa bajada generalizada de la presión algunas zonas altas pueden padecer interrupciones temporales del suministro.
Se estima que la rotura de la tubería esté reparada alrededor de las tres de la tarde, momento en el que el servicio volverá a la normalidad. Cabe reseñar que el concejal responsable de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha informado personalmente de la situación a cada presidente de las asociaciones de vecinos de las zonas afectadas por la avería.
Desde EMALGESA se recuerda que los abonados tienen a su disposición el número de teléfono 900810132 en el que durante las 24 horas del día operadores atenderán cualquier llamada relacionada con averías o con demanda de información al respecto.