El PSOE saluda la iniciativa sobre protocolo y buenas prácticas democráticas

El Grupo Municipal del PSOE saluda  con agrado la iniciativa del equipo de Gobierno del PP para redactar un documento sobre protocolo y buenas prácticas democráticas. “Nos hubiera gustado que ese protocolo que propone lo hubiese cumplido el señor Fernández, como concejal de la oposición, cuando no asistía a ningún acto, por ejemplo Navidad con Amor, o a la comisiones a las que pertenecía, ni siquiera a Hacienda, o a las Juntas de Portavoces en su condición de viceportavoz”, sostiene el PSOE.

El primer principio de ese protocolo y de las buenas prácticas democráticas es respetar a las personas, sin distinción de sexo, edad, raza o religión. También en el ejercicio de las funciones de gobierno y oposición deben usarse argumentos políticos, y sobre todo en el desarrollo de las sesiones plenarias en la Casa Consistorial. “Lo que no puede pretender el PP es decidir qué tipo de representación quiera tener nuestro partido en los actos públicos. Esta es una decisión que corresponde a cada grupo político”, asevera el Grupo Municipal Socialista.

El PSOE propone que en ese anunciado documento podría establecerse, de igual forma, las invitaciones a todos los partidos con representación en el Consistorio en aquellos actos organizados por el propio Ayuntamiento o en cuya preparación colabora y se celebran en instalaciones municipales.

“El señor Luis Angel Fernández ha perdido en el pleno de ayer una oportunidad de oro para demostrar que posee actitud y aptitud democrática. Lo que ha hecho es evidenciar con claridad la diferencia que ahora existe con la anterior corporación, cuando adaptábamos las sesiones plenarias o comisiones a la disponibilidad del actual alcalde. Debido a sus ocupaciones fuera de la Corporación hubiese sido fácil demostrar sus ausencias”, añaden.

“Esperamos que el vicealcalde, señor Fernández, que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo, asista a todos los actos que se hagan en el municipio”, finaliza el PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *