La pérdida de ocho carteros en el servicio de Correos en la ciudad ya es un hecho, pese a las movilizaciones de sus trabajadores, y la situación en el servicio de reparto es en estos días caótica. Se está sumando la falta de carteros y la aplicación de nuevos métodos. El problema se está notando en barriadas como Getares, San Bernabé, zona baja del centro y entre la avenida Fuerzas Armadas y La Reconquista Falta personal y esto está retrasando la entrega de correspondencia en las mencionadas barriadas, entre otras, como efecto secundario. . Estas deficiencias se ven acrecentadas en zonas como Chorrosquina en la Barriada de El Cobre o Pelayo, donde el servicio lleva tiempo prestándose de forma precaria.
“El diputado y alcalde, el señor Landaluce, prometió su mediación para resolver el problema pero estamos en las mismas que con el cierre de las oficinas de Bankia, que fue incapaz de evitarlo y ni siquiera consiguió algunas soluciones a los problemas planteados”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista. “No se ha sentado con los representantes sindicales, que son los que también pueden aportarle la mejor información. Los problemas no se resuelven solos. Le pedimos que no se equivoque, que reclame mejoras en el servicio de reparto, porque otra cosa distinta es la admisión que se registra en las oficinas de Secano y calle Radio Algeciras”, apunta Sánchez Rull.
El Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción de apoyo al servicio de Correos en Algeciras y en contra de la pérdida de carteros.