El PSOE exige a Landaluce explicaciones sobre los cuatro despidos del servicio de alumbrados

El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde, el señor Landaluce, que explique la razón por la que no se cumple la prometida subrogación de la plantilla, una de las promesas ofrecidas por el gobierno local del PP en el cambio de empresa.     

           Los cuatro empleados despedidos denuncian que la actual plantilla es de quince trabajadores, cifra con la que se cumpliría el pliego de condiciones, que establecía en 19 el número de personal adscrito a la concesión del mantenimiento del alumbrado público.     

             “La oferta ganadora rebajó el canon, y por eso pedimos aclaración en su día en la mesa de contratación para que nos aseguraran los costes laborales”, señala Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.               “Ahora nos encontramos con este papel, con cuatro trabajadores en la calle, y el gobierno local empieza a rehuir su promesa y se ampara en el número, pero no en la identidad de las personas, cuando a nosotros se nos dijo que se aplicaría el mismo convenio y se respetaría toda la plantilla”, afirma Sánchez Rull.             

  El portavoz municipal socialista lamenta que, una vez más, el alcalde se esconda en este tipo de problemas, incumpla su promesa y prime a la nueva empresa frente a los trabajadores. “Ha ocurrido en otras concesiones resueltas por el PP, que rebaja las prestaciones del servicio a costa de los empleados”, concluye Diego Sánchez Rull.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *