El PA denuncia la dejadez de Landaluce con el alumbrado público

 TCAM/REDACCION

José María España: “es intolerable que vecinos de zonas como San José Artesano o la plaza de La Inmaculada se vean obligados a hacer lo que tendría que hacer la empresa concesionaria del servicio”.

El concejal y secretario local del PA en Algeciras, José María España, ha calificado como “intolerable e insólito que los algecireños tengan que ocuparse personalmente del alumbrado público”. “Así está ocurriendo por ejemplo en San José Artesano o en la plaza de La Inmaculada –explicó – donde los vecinos han tenido que actuar después de meses sin encontrar una respuesta a sus lógicas demandas para que funcionara correctamente el alumbrado público en esas calles”.

 

España achacó esta situación a “la dejadez del Gobierno del PP que preside José Ignacio Landaluce que no solamente no resuelve el problema sino que no atiende a los vecinos afectados como se merecen”. Asimismo preguntó “sobre la posible responsabilidad de la empresa Aeronaval de Construcciones e Instalaciones S.A. (ACISA) como concesionaria del servicio y renovación de las instalaciones del alumbrado público. ¿Acaso no tienen noticias de esta irregularidad? ¿Acaso el Gobierno del PP no ha dado las indicaciones oportunas para que actúen y cumplan las condiciones de la concesión? El gobierno del PP y la empresa concesionaria deben responder a estas preguntas”, manifestó el dirigente andalucista.

 

José María España explicó que en la barriada San José Artesano “los vecinos de las viviendas en ese tramo, ante la desidia y falta de respuesta del alcalde para que las farolas del alumbrado público tengan luz, se han visto obligados a enganchar esos puntos de luz al contador de los bloques y ellos pagan la luz de la calle”. “Se trata de una situación insólita y otro ejemplo del trato del Gobierno del PP a esta barriada”, dijo el secretario local del PA.

 

En el caso de la plaza de La Inmaculada, “la propia comunidad vecinal se ha encargado de hacer frente al gasto de las bombillas que faltaban en la las farolas del alumbrado público”. Como han denunciado los vecinos de la zona “las bombillas llevaban meses apagadas y la única salida que les ha quedado ha sido comprarlas entre todos y cada bombilla cuesta más de cien euros”.

 Por todo ello, el secretario local del PA, José María España, pidió al actual alcalde, José Ignacio Landaluce, que “expliqué que está ocurriendo y sobre todo que ponga fin a esta situación”. “No olvidemos que esos vecinos, además de las molestias que están soportando, se verán obligados a pagar dos veces el alumbrado público: la que ya pagan con sus impuestos y el desembolso que hacen ahora de su bolsillo”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *