Hace varios meses que la AMPA del colegio General Castaños está enviando a la concejalía de Limpieza, escritos en los que solicita que se arregle uno de los muchos problemas que la “abandonada” Plaza de Andalucía está teniendo, ha dicho el PA en un comunicado. El último tiene fecha del catorce de enero y es el que ha sido remitido al partido.
“La reclamación, justa y necesaria al máximo, está relacionada con el enorme socavón que hay en el costado de dicha plaza que da a la calle Juan XXIII. Este agujero que está mal señalizado y mal protegido, se realizó para el soterramiento de los contenedores de basura que la avalancha de comercios y negocios iban a crear. Tras el estrepitoso fracaso de esta plaza de cemento, acero y cristal, todos aquellos enseres y equipos previstos para ayudar a la opulenta plaza, quedaron en aguas de borrajas o quedaron sin terminar, que es el caso que nos trae”, afirma el PA.
Isabel Martínez, vicesecretaria de los andalucistas dice lamentar la desidia y el desdén con el que este concejal está tratando a los padres de alumnos del colegio General Castaños, ya que lo único que hacen los padres es demostrar preocupación por sus hijos que pasan por allí a diario y que corren el peligro de caer al fondo de un socavón que ya debería estar desde hace dos años, con sus contenedores soterrados o tapado con todas las garantías de seguridad y protección. No hay más soluciones que estas: O se meten los contenedores y se le da el uso para el que se creó el agujero o se tapa sin esperar el renacimiento de la Plaza de Andalucía.
“Desde nuestro partido, los andalucistas nos hacemos eco de esta razonable y firme petición de la AMPA del Castaños y nos comprometemos a solicitar al concejal de turno las correspondientes explicaciones. Las mismas que serán remitidas a ese AMPA”, concluye.