El PA apoya la huelga general “para que Cádiz y Andalucía se hagan oír”

TCAM/REDACCION

 Héctor Lagier, secretario provincial del PA en Cádiz, ha informado del respaldo andalucista a la convocatoria de huelga general prevista para el próximo día 14 de noviembre.

La decisión fue adoptada por la Comisión Ejecutiva Nacional del PA que preside su secretario general Antonio Jesús Ruiz.

Lagier dijo que “apoyamos la huelga para que Cádiz y Andalucía se hagan oír por el Gobierno y por la Unión Europea” ya que “los problemas que compartimos con otros territorios se hacen especialmente graves en nuestra provincia, porque seguimos acumulando los mayores índices de paro y las peores tasas que evalúan las condiciones sociales y económicas”.   “El crecimiento permanente del paro; los recortes incesantes en servicios básicos del sistema de bienestar social como son la educación, la sanidad o la ayuda a las personas dependientes;  el empobrecimiento de los familias, así como el incremento de las situaciones de exclusión social y el deterioro de los servicios públicos son algunas de las razones que nos llevan a apoyar la huelga”, explicó.

 

Recordó en este sentido que “el paro en la provincia de Cádiz afecta de manera directa a cerca de 200.000 familias; en torno al 40 por ciento de la población vive en situación de pobreza y estamos a la cabeza de los desahucios porque muchos ciudadanos no pueden hacer frente al pago de hipotecas, ni siquiera cubrir sus necesidades básicas. A pesar de esta realidad, el Estado sigue sin acometer las inversiones pendientes, retrasando proyectos esenciales y cerrando las posibilidad de empleo en obras públicas”.

“Igualmente – añadió – la política económica está llevando a la ruina al amplio espectro de las clases medias y de los trabajadores y trabajadoras, que deben soportar además el incremento de impuestos sin que se vislumbre en el horizonte ningún signo alentador que haga comprender tanto esfuerzo y tanto sacrificio, por el contrario vamos viendo como miles de ciudadanos deben emigrar de manera forzosa a otros territorios”.

“Desde el Partido Andalucista – puntualizó Héctor Lagier – apoyamos la huelga por todos esos problemas que compartimos con el conjunto del Estado y, también, para reivindicar planes específicos de empleo para Andalucía y la provincia de Cádiz por la situación límite en que nos encontramos”.

 

Para concluir, el secretario provincial del PA señaló que “la huelga debe servir para que quienes están al frente de los poderes públicos no ignoren ni menosprecien a la sociedad civil y reflexionen sobre las medidas que están imponiendo”.

 

“Es un medio para que toda la sociedad se haga oír por el Gobierno de España, por la Unión Europea y por todas las administraciones que tienen competencias y posibilidades de actuar ante estos problemas como es también el Gobierno de la Junta de Andalucía”, aseveró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *