El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha reiterado este viernes el apoyo del Ejecutivo a la inclusión del Corredor del Mediterráneo entre las redes transeuropeas del transporte, y ha negado que mantenga una posición “ambigua” al respecto.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha recordado que el Gobierno ha hecho una propuesta formal para que el Corredor del Mediterráneo se incluya en las redes transeuropeas “desde Algeciras hasta la frontera francesa”, y ha desvelado estar “en condiciones” para pensar que iniciativa será aceptada.
Además, ha defendido que así lo saben todas las comunidades autónomas, incluidos los presidentes de Catalunya, la Comunidad Valenciana y Murcia, reunidos este viernes en Barcelona para unir sus voces en defensa de esta infraestructura.
“Esa información la tienen los presidentes autonómicos, y puedo garantizar que en 2003 el Corredor del Mediterráneo no estaba en las redes transeuropeas y en el 2011 estoy seguro de que el Corredor del Mediterráneo estará”, ha defendido.
En este contexto, ha apuntado que interpreta la reunión de presidentes autonómicos como un mensaje de “apoyo” al Gobierno en la negociación con la Unión Europea, y ha celebrado que todo el mundo esté de acuerdo con el Ejecutivo “en la construcción de una red mallada en contra de la visión radial que se tenía antaño”.