El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha inaugurado esta mañana en el Colegio Los Pinos las XXX Jornadas Culturales “Hope Por un futuro mejor”.
En el acto estaban presenten, Juan Carlos Herrera vicepresidente del Banco de Alimentos; Isabel Torres Martin de Verdemar; Encarni Badillo de Victoria Kent; Juan Lozano presidente de Mancomunidad; Marta Rodríguez presidenta de AMPA, y Carolina Longhurst subdirectora cultural del colegio.
Posteriormente, se dio inicio a la mesa redonda “Agenda 2030: 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible” con la participación del presidente de Verdemar, Antonio Muñoz; el vicepresidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Herrera, y la presidenta de Victoria Kent, Rocío Benitez.
En este sentido, el alcalde ha dado las gracias a los organizadores de las jornadas, así como a la dirección del centro y al AMPA por impulsar este tipo de actividades que “ayudan a acercar a los más jóvenes los desafíos del mundo actual en materia de medio ambiente, sostenibilidad y progreso”, a la vez que ha puesto en valor el interés de los alumnos por ampliar sus conocimientos y desarrollar nuevas capacidades y habilidades en este ámbito.
De la misma forma, Landaluce ha afirmado que “uno de los puntos más relevantes de los que se van a tratar es la Agenda 2030, que es un documento que establece las líneas de actuación, de acuerdo con las directrices de Naciones Unidas, que debemos seguir para hacer de este un mundo mejor y para las generaciones futuras, así como para construir el futuro de esta Algeciras moderna y sostenible e inclusiva que todos soñamos”, añadió.
“Sinceramente, podemos sentirnos orgullosos, pues Algeciras es pionera en la apuesta por la Agenda Urbana 2030. Hemos sido de los primeros en redactar este documento, lo que supone servir de ejemplo y de modelo de buenas prácticas para otros municipios de España, y para lo cual hemos contado con más de 100 representantes de asociaciones, agenes educativos y empresariales, así como administraciones públicas y asesores”, apostilló el primer edil.
Finalmente, el alcalde animó a todos a “dar lo mejor de sí mismos, aprovechar al máximo estas jornadas y formarse para el ser el futuro de esta tierra tan especial como es Algeciras”.