El alcalde asegura estar preocupado por la modernización de la línea de tren

 

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha aprovechado la invitación que como diputado nacional por Cádiz le fue cursada para la inauguración del nuevo apeadero de ferrocarril en el Aeropuerto de Jerez, para trasladar al ministro de Fomento, José Blanco, su preocupación por el estado en que se encuentra la licitación de las obras de modernización del trazado del ferrocarril que discurre entre Algeciras y La Almoraima, primer tramo del eje ferroviario Algeciras-Madrid.

Landaluce ha hablado con Blanco sobre la modernización de este tramo, que se hace imprescindible de cara a potenciar e incrementar el transporte de mercancías por ferrocarril sin olvidar que también significará un aumento de la comodidad en lo que a transporte de pasajeros por este medio se refiere.

Además, el alcalde de Algeciras y diputado reconoció la preocupación del ministro de Fomento por este asunto, “ya que conoce perfectamente la necesidad de esta modernización del citado trazado, que redundará en la generación de riqueza y empleo. Asimismo, Landaluce también agradeció la presencia durante este encuentro del diputado campogibraltareño, el socialista Salvador de la Encina, presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados.

El ministro Blanco se ha comprometido a despejar las dudas que se ciernen sobre la licitación de este tramo, y ha emplazado al alcalde de Algeciras a una reunión el próximo martes en la Cámara Baja una vez terminada la sesión plenaria y las votaciones previstas para ese día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *