Verdemar Ecologistas en Acción insta al Ayto de Algeciras a dar explicaciones a la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza.
La asociación AMJA concluye en un comunicado que los expedientes técnicos de la obra del Parque María Cristina son un intrusismo técnico y define el informe realizado como “sin rigor y con gran desconocimiento de los métodos de valoración del arbolado”.
Esta asociación señala que la modificación del parque son una pérdida de biodiversidad y una tragedia para este parque urbano. Denuncian que se hace contraviniendo la normativa, faltando al sentido común y añadiendo además que la decisión estaba tomada y el informe remitido se ha realizado a posteriori.
“El asunto ya adquiere una vertiente que desde luego a nosotros no nos atañe y que preferimos que sea la Administración competente quien dilucide y, en última instancia, la propia ciudadanía ante sus representantes. No obstante, sí hemos de apuntar y clarificar determinados aspectos, por verse afectados los intereses de nuestros socios y a su vez, menoscabar y despreciar el buen hacer de los profesionales dedicados con seriedad y pericia a este honorable acto de gestionar el árbol urbano”, explican.
La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza cursó en su día un ofrecimiento de colaboración sin que se les atendiera. Por parte de Verdemar Ecologistas en Acción se aboga porque hay cuestiones que deben solventarse en aras a la defensa del Parque María Cristina, y que se debería trabajar conjuntamente todos, en calidad de mejorar este entorno.
El parque María Cristina es uno de los lugares más populares de la ciudad. Tiene una extensión de 2,6Has y se encuentra inscrito en el Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz, como Jardín de Interés Cultural de la Provincia.
Sobre este “pulmón verde” de Algeciras deben tener cabida las ideas de todo el mundo. Tanto asociaciones, partidos políticos… y no debe ser un trabajo “unilateral” del equipo de gobierno utilizado de forma electoral.
2 respuestas
Lo que parecía una maravilla se está convirtiendo en una pesadilla para el ayuntamiento, es increíble lo mal que se hacen las cosas. Pues deja que comiencen con el hormigonado de la playa de los Ladrillos, las denuncias van a llover a cántaros.
Mas bien en una pesadilla para los algecireños. De momento se ha aumentado el presupuesto, que ya va por 1.7 millones. No hay concurso para hacerlo, se da a dedo a la señora del alcalde de Estepona, bueno, a su empresa.
Se hace lo que le viene en gana sin contar con nadie, cortando árboles, y vegetación como los jazmines y damas de noche que tan buen olor nos daban en su época a todos los que paseábamos por allí. Modifican un parque maravilloso que estaba mal mantenido por ellos mismos. El parque no necesitaba más que mantenimiento adecuado y no modificar nada. Con poner bancos nuevos, alumbrado y limpiar, quitando las gaviotas y a quien las alimenta, con eso, poco más. No modificar trazados, cambiar el tipo de vegetación…. en resumen hacer otra cosa distinta en un parque que está protegido o se suponía que lo estaba, que era un jardín francés clásico.
En resumen una cacicada más de libro. Como tantas y tantas.
El estreno para las elecciones, como todo, a ver si pesco algún voto más….
A ver si al menos es legal la obra, porque hay muchas dudas al respecto.