Manuel Chaves ha aprovechado su estancia en Algeciras para reunirse con los agentes sociales y económicos de la ciudad para reafirmarles la apuesta del Gobierno Central respecto al corredor ferroviario central.
El dirigente socialista ha manifestado que de Algeciras parten dos corredores, el central y el mediterráneo, pero ante el reglamento sobre comunicaciones ferroviarias que va a aprobar de manera inminente la Unión Europea, el Ejecutivo Estatal considera más prioritario el central (que une el Estrecho con los Pirineos pasando por Madrid).
Apuntó que la ventaja de este corredor es que “está prácticamente finalizado, a falta de una serie de trabajos de modernización”. En este sentido, avanzó que muy probablemente antes de las elecciones del 20 de noviembre saldrá a licitación la electrificación del tramo de ferrocarril entre La Almoraima (Castellar) y Bobadilla (Antequera), lo que supondrá la práctica finalización de esta modernización de las comunicaciones y un impulso muy importante para el Puerto Bahía de Algeciras, al facilitarse el tráfico de mercancías con el interior de la Península.