Desde este sindicato reconocemos la gran labor que están realizando los profesionales de la delegación de asuntos sociales del Ayuntamiento de Algeciras y el esfuerzo que se está haciendo desde la Corporación destinando fondos del presupuesto municipal, no ejecutados en otras delegaciones, para temas sociales; no obstante el esfuerzo resulta insuficiente dado el número de familias que se encuentran en esta crisis sanitaria sin ningún tipo de ingreso.
A esto se le añade que estas familias no obtienen respuestas de la Administración Local ante este periodo de incertidumbre y angustia. Este sindicato está colaborando con un grupo de ciudadanos que está cubriendo las necesidades de alimentación e higiene de 50 familias semanales con donaciones privadas, las cuales nos informan de la imposibilidad de contactar con el Ayuntamiento de Algeciras vía telefónica y presencial.
Teniendo en cuenta el dinero destinado por parte del gobierno estatal del Fondo Social al Ayuntamiento de Algeciras (421.112 euros), CGT OOVV Campo de Gibraltar entiende que urge la constitución de una comisión coordinada por el consistorio y en la que participen agentes sindicales, sociales, vecinales que están en el campo de acción, al objeto de que ese dinero llegue a quien más lo necesite. De esta forma además de eficacia se garantiza transparencia. Al objeto de acceder a la información sobre la situación en que se encuentran los trabajadores del Ayuntamiento de Algeciras en cuanto a carga de trabajo y medidas de protección se refiere, la sección sindical de CGT en la Corporación envío un escrito al presidente de la Junta de Personal de este Ayuntamiento, solicitando se reúnan telemáticamente los órganos de representación, con el propósito de conocer y valorar las decisiones que se están tomando y el análisis de la evolución de los acontecimientos. Esta solicitud aún no ha tenido respuesta después de 20 días.