Carmen Crespo anuncia una nueva convocatoria de ayudas de los GDR por importe de 64 millones

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha anunciado hoy a los emprendedores y empresarios rurales de Andalucía la nueva convocatoria de ayudas de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) que se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Carmen Crespo ha detallado que son 64 millones de euros que “van a permitir que haya recursos con el objetivo de que las empresas puedan llevar a cabo proyectos de innovación, de ampliación o cualquier tipo de
inversión”. Con ello, “estamos dinamizando y dando nuevas oportunidades al mundo rural que representa
un 60% del territorio andaluz y, por tanto, ayudando a al crecimiento de la economía andaluza”.

Esta convocatoria está pensada para ampliar servicios, modernizar, adquirir maquinaria o incluso aplicar nuevas tecnologías e innovación en los distintos procesos de producción, lo que permite, según ha explicado Carmen Crespo, que “se creen nuevas opciones para pequeñas y medianas empresas y ofrece a los jóvenes la capacidad para montar su propio negocio”. De ahí, que haya animado a todos los empresarios rurales a acceder a ellas.

En esta línea, Carmen Crespo ha recordado que el ejecutivo andaluz ya ha destinado 174 millones de euros a dinamizar la Andalucía más rural a través de los 47 GDR existentes en la comunidad, habiendo pagado ayudas por valor de 50 millones, que han impactado directamente en la generación de empleo en los municipios. Asimismo, ha explicado que todo ello ha sido posible gracias a la simplificación administrativa en todas las ayudas del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) y, ha anunciado una segunda simplificación que “permitirá agilizar más aún los proyectos, su ejecución y el pago de las ayudas”.

2 comentarios

  1. De chiringuitos también saben “estos” muchísimo, sino que le pregunten a Abascal, Ayuso, a Toni el que no Canto, Carromero por citar algunos bien conocidos. Todos esos que tanto parlan han vivido de chiringuitos años y años. Ahora son todos un ejemplo vivo de lo que es un “político”. No creo que puedan enseñarles nadie, se lo saben perfectamente. Desde mi punto de vista, estos personajillos son unos o unas que han vivido como un cura del cuento, sin hacer nada y cobrando un pastizal, en algunos casos 80.000 al año, más que el presidente del Gobierno. Por eso no me extraña nada de nada.
    Por cierto, lo de desecar Doñana y que nos multe Europa por legalizar pozos ilegales cuando no hay agua ni para los legales ¿en qué presupuesto lo ponemos?. Lo digo más que nada porque es lo que han hecho en la Junta la delegación que habla de estos millones, y además con la inestimable colaboración del PSOE. Digo yo que los del PSOE será porque no vaya a ser que alguien no les vote.
    Y si hablamos de presupuesto, ¿La Junta porque no se gastó el 100% de lo que dio Europa para fondo covit? No se gastó más que la mitad, y fueron muchísimos millones. Andalucía gastó de lo suyo más que Madrid de lo suyo, pero no fue ni la mitad de lo que dieron para reforzar la sanidad pública. ¿Sera que convenia esperar a que pasase y seguir con la privatización del sistema sanitario?
    Uno que es mal pensado será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *