Bibiana Aído visita mañana Algeciras

Mañana, “Aído llega a Algeciras con una agenda que no incluye la toma de contacto directo con los problemas que afectan a su ámbito competencial, por lo que mucho nos tememos que acuda a Algeciras para apoyar la deteriorada imagen del equipo de Gobierno socialista, y concretamente del alcalde, Tomás Herrera”, lamenta Landaluce.

Sería una buena cuestión, continúa Landaluce, el que la ministra de Igualdad “llegase a nuestra ciudad para anunciar la vuelta a los juzgados de Algeciras del Fiscal Específico de Violencia de Género, algo que parece poco probable, a pesar de los perjuicios que está causando en la administración de Justicia, ya que la falta de un fiscal específico está provocando la sobrecarga de trabajo al resto de fiscales, y con esta sobrecarga retrasos en los procedimientos”.

Además, también “sería deseable que la ministra de Igualdad se pronunciara en su visita acerca de cuándo se procederá a la instauración en la comarca de un Centro Valoración Integral de Víctimas de Violencia de Género”. En la actualidad, recuerda el diputado, “las víctimas de malos tratos en el ámbito doméstico deben acudir a Cádiz para ser valoradas por un equipo interdisciplinar determinante para cualquier procedimiento que se siga con estas mujeres víctimas de malos tratos. Al margen de la ya de por sí difícil situación que padecen estas mujeres, la falta de un centro de estas características en el Campo de Gibraltar hace que se tengan que desplazar hasta la capital gaditana para ser atendidas. El volumen de población de la comarca hace más que razonable la petición que viene realizando el Partido Popular para la instauración de un centro de estas características”, asegura Landaluce.

“Sólo esperamos”, concluye Landaluce, “que la visita de Aído no se limite a una fotografía en los medios de comunicación y que su llegada a Algeciras, donde siempre será bienvenida, se traduzca en proyectos y mejoras dentro de las competencias del ministerio que dirige”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *