Arenas reducirá de 25 a 7 los delegados provinciales de la Junta de Andalucía

Javier Arenas, candidato popular a la Junta de Andalucía, acudió ayer 13 de marzo a un acto público en el municipio gaditano de Barbate. Allí visitó el puerto pesquero junto a representantes de la Cofradía de pescadores, quienes le invitaron a conocer una de las embarcaciones de la flota pesquera artesanal. Acompañado por el secretario general del PP andaluz y candidato número uno por Cádiz, Antonio Sanz, y por el presidente provincial, José Loaiza, Arenas dijo que quiere acercarse “donde hacen falta dosis de optimismo y esperanza”.

El presidente del PP andaluz presentó el ‘Plan Integral Barbate Cambia’, uno de los compromisos del gobierno del cambio con el municipio, que Arenas situó entre sus prioridades en la lucha contra el paro, la debilidad del tejido productivo y la carencia industrial.  

El Plan se asienta sobre los ejes del desarrollo del Turismo, la Ordenación costera Barbate-Zahara; las infraestructuras de la A-48; y la apuesta por los sectores tradiciones del municipio, como la continuidad de las almadrabas tradicionales y las garantía de las capturas, o el mantenimiento del Observatorio Científico en beneficio de la actividad y el empleo.

 

Cambios en el Gobierno Andaluz

Javier Arenas anunció ayer 13 de marzo de 2012 que la estructura del gobierno andaluz en la Junta se reduciría de los 25 delegados actuales a 7 en cada provincia. “Una administración no se valora por su tamaño, sino por la eficacia. Con esa filosofía, y para acabar con la macroadministración paralela creada por los gobiernos socialistas en Andalucía” añadió. 

Las delegaciones provinciales de la Junta estarían encabezadas por un delegado provincial del Gobierno que sería también responsable de las competencias de Justicia, Administración Local y Gobernación; otro delegado de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo; una tercera persona responsable de las políticas de Educación, Cultura y Deporte; otro delegado más para coordinar gestión de las Obras Públicas la Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente; y una quinta delegación para las políticas de Salud y Bienestar Social.

Completarían esta estructura reducida una Delegación de Oportunidades y Empleo; y otra de Agricultura, Ganadería y Pesca, aglutinando así las políticas de varias Consejerías para “gastar mejor, y que todo sea mucho más eficaz”, ha puntualizado Arenas. 

Arenas recordó que el compromiso del PP es reducir al 50 por ciento la estructura del gobierno andaluz y apuesta por que todos los directores generales de la administración sean funcionarios. Insistió en que mucho del escándalo de los ERE “ha tenido que ver mucho con la creación de una administración paralela para huir del control de los funcionarios y poder gastar en secreto el dinero público”. En este sentido, reiteró que todo el dinero que recupere del fraude de los ERE irá aun fondo de emergencia social para familias sin ingresos, pero anunció que la administración de estos fondos la hará con las ONG y los Ayuntamientos.

Recuperar el diálogo 

“Mi mochila va cargada de muchos kilos de responsabilidad y de humildad”, dijo el presidente del PP, Javier Arenas, quien apeló a “recuperar el diálogo” porque “en el ADN del PP está escuchar”. Arenas instó también a recuperar la “calidad democrática” en Andalucía a través de la “regeneración”, y haciendo del Parlamento “el eje central de la vida política en Andalucía”.  

El secretario general del PP andaluz dijo que estas elecciones son las “más importantes de la historia porque decidimos si nos subimos al tren del progreso y las oportunidades como toda España o corremos el riesgo de quedarnos descolgados. Ahora tenemos la gran ocasión de hacerlo de la mano de Javier Arenas”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *