Adelante Algeciras lamenta que al Ayuntamiento no le interese conocer cuál es el estado real de los colegios

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha lamentado que el equipo de gobierno haya rechazado en el pleno su moción relativa a la mejora en el mantenimiento y conservación de los colegios de Algeciras.

La confluencia de izquierdas pedía que se realizara una auditoría acerca del estado de los centros educativos de la ciudad y que se identifique a qué administración corresponden las actuaciones que se determinen. También recogía la elaboración de un cronograma con las actuaciones y un aumento de las partidas presupuestarias destinadas al mantenimiento de los colegios para los próximos presupuestos municipales.

“Una vez más ha quedado claro que al equipo de gobierno no le interesa conocer cuál es el estado real de los colegios de Algeciras porque una auditoría sacaría los colores tanto al Ayuntamiento como a la Junta, ya que desgraciadamente solo ha hecho falta un temporal para que salga a relucir el deterioro en los centros educativos”, critica la concejala Leonor Rodríguez.

La edil de la confluencia  de Izquierda Unida y Podemos recuerda que su formación ya denunció la reducción de 200.000 euros de inversión en los colegios en el último presupuesto y que el equipo de gobierno rechazó las alegaciones de este grupo municipal encaminadas a aumentar las partidas.

“Lamentamos que este equipo de gobierno no quiera invertir en la mejora y conservación de centros donde se encuentra el futuro de nuestra ciudad y que no se atreva a reclamar a la Junta actuaciones que le corresponden para que las instalaciones donde estudian nuestros niños y niñas sean dignas”, insiste Rodríguez.

Con respecto al área de Urbanismo,  la confluencia de izquierdas se ha abstenido ante una nueva modificación del PGOU concretamente en el sector Alamillos Este, en donde Metrovacesa planea construir cerca de 800 viviendas. Recuerda que se trata de una nueva modificación en el Plan General, cuando el equipo de gobierno rechazó que se redactara uno nuevo, tal y como pidió esta formación.  

Asimismo, el grupo ha votado en contra de una nueva promoción de viviendas en El Rinconcillo promovida por la Sareb, un organismo financiado con dinero público sobre el que insistimos en que las propiedades con las que cuenta en la ciudad deberían convertirse en viviendas sociales.

Por otro lado,  Adelante Algeciras ha votado favorablemente a las nuevas ordenanzas de ornato en el centro histórico y a la de trasteros una vez que se han tenido en cuenta la mayoría de nuestras alegaciones.

Por último, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos ha apoyado la moción del PSOE a través de la que insta al Ayuntamiento de Algeciras a apoyar las reivindicaciones de la plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *