La coalición de izquierdas lamenta que los fondos ICO no están ayudando a solventar la crisis económica municipal ya que la deuda no desciende y el gasto en inversión está limitado.
El grupo municipal de Adelante Algeciras ha criticado que el Ayuntamiento ha aumentado la deuda comercial en casi 4 millones de euros, en un periodo de 9 meses, por lo que ha pasado de 14 millones de euros a casi 18, según el último informe de morosidad referente al último trimestre del año.
En palabras del portavoz de la coalición de izquierdas, Javier Viso, los datos vuelven a demostrar que la gestión económica del equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza es nefasta y que a pesar de su política de propaganda los informes vuelven a dar la espalda a este Ayuntamiento.
Asimismo, Adelante Algeciras llama la atención en que el porcentaje de pago a tiempo a los proveedores, que en estos últimos tres meses del año apenas supera el 2%.
Una ciudad como Algeciras no puede permitirse estas cantidades tan irrisorias de pago de facturas a proveedores, ya que además de dañar la imagen del Ayuntamiento, suponen un importante perjuicio para las pequeñas y medianas empresas, señala Viso.
El informe también muestra que el periodo medio de pago se ha consolidado en casi los 200 días, concretamente en 193,87.
Con respecto a los fondos ICO, hay que recordar una vez más el compromiso de dejar el contador a cero a través de ellos. En este sentido, Viso explica que los fondos ICO no están ayudando a solventar la situación económica de este Ayuntamiento, ya que la deuda comercial y la de a largo plazo siguen aumentando y además limita el gasto en inversión y obliga a poner en marcha un plan de ajuste, que provocará irremediablemente una subida de impuestos.