Adelante Algeciras afirma que las ayudas concedidas al comercio y hostelería son gracias a su insistencia

El portavoz municipal, Javier Viso, recuerda que “nuestra formación ya propuso modificaciones a las ordenanzas fiscales en esta misma línea, hemos pedido por activa y por pasiva al equipo de gobierno que incluyera ayudas directas para los sectores afectados por la pandemia en el presupuesto municipal y como no lo hizo, esta misma semana presentamos alegaciones sobre este asunto”.

Concretamente, Adelante Algeciras proponía en sus enmiendas, y así también lo planteó en el pleno de debate de las cuentas municipales, un ‘Plan Estructural para Pymes’ por valor de 300.000 euros. Además, el pasado mes de noviembre, la formación presentó entre sus alegaciones a las ordenanzas fiscales la bonificación de las tasas e impuestos municipales para las micropymes afectadas por las restricciones derivadas del coronavirus.

“Nos alegramos de que por fin el alcalde y la concejal de Hacienda hayan recapacitado y tenido a bien tener en cuenta nuestras propuestas, ya que las medidas aprobadas van a suponer algo de alivio para el comercio y la hostelería algecireña quienes se encuentran en una situación límite”, explica Viso.

Para el portavoz municipal “no era de recibo que otros ayuntamientos de la comarca sí hubieran apostado por esas ayudas directas y el alcalde de Algeciras siguiera instalado en su negación continua, está claro que la presión de Adelante Algeciras en este sentido ha dado sus frutos”.

“Esta misma semana pedíamos al alcalde que escuchara a sus vecinos y vecinas y trabajara para paliar los efectos económicos devastadores que está produciendo la pandemia en el comercio local y la hostelería y nos alegramos enormemente que haya decidido seguir nuestros consejos”, subraya.

Asimismo Viso asegura que “este es el trabajo que desde Adelante Algeciras venimos realizando, una oposición seria y constructiva, cuyo objetivo es ayudar y aportar ideas para el avance de la ciudad sobre todo en estos momentos tan difíciles para todos y todas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *