Adelante Algeciras advierte de que la falta de planificación económica provoca la merma de los servicios de la ciudad

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos recuerda al equipo de gobierno que los préstamos solicitados no salen gratis y habrá que pagarlos a partir de 2023.

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha criticado que el equipo de gobierno haya “de nuevo” recurrido a la solicitud de un crédito extraordinario para hacer frente a casi 4 millones de euros.

Para el portavoz municipal, Javier Viso, recurrir a este tipo de operaciones “es una práctica habitual del PP que, de esta forma, elude los pagos para lograr un supuesto equilibrio financiero, cuando lo que realmente está haciendo es dejar facturas en los cajones”.

Con respecto a la solicitud de adhesión a los Fondos de Ordenación por valor de 13,4 millones de euros con los que afrontar el pago de sentencias judiciales, Viso ha advertido de que este préstamo no sale gratis, ya que hay que tener en cuenta los ajustes económicos que exigen este tipo de operaciones como se indica en el plan de ajuste presentado al ministerio por el Ayuntamiento.

Además, recuerda que en 2015 ya se pidió un préstamo por valor de más de 3 millones con vencimiento en 2023, al que aún no se ha hecho frente.

En este sentido, el portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos recuerda que el plan de ajuste al que está sometido el Consistorio obliga a recaudar más a través de una irremediable subida de impuestos en el futuro y a la limitación de las inversiones en la ciudad.

“Como siempre, la ausencia de políticas de planificación y gestión económica del PP la pagarán los ciudadanos y ciudadanas lo que está provocando un claro deterioro en la calidad de vida de los algecireños y algecireñas”, señala Viso.

Adelante Algeciras reitera que el municipio presenta muchas carencias: la falta de limpieza, de seguridad, transporte deficiente, ausencia de obras de mejora, el estado de los parques y jardines, la falta de protección al patrimonio, el poco fomento del comercio local y la ausencia de planes de ocio.

Y todo ello a pesar de que Landaluce prometió hace tres años que las barriadas serían el eje central de este mandato.

“Somos conscientes de que hay una parte de deuda heredada por este equipo de gobierno, pero también consideramos que el PP no puede escudarse eternamente en esa herencia y debe comenzar a gestionar las arcas municipales con rigor y planificación”, concluye Viso.

2 comentarios

  1. Señor alcalde ya sabe, ponga en manos de estos señores la planificación económica y arreglamos ese problema. La verdad es que el alcalde debería de aclararnos tantas acusaciones que les hacen y que no tenemos claras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *