La Plataforma del Ferrocarril reclama a la ministra un canal de comunicación directo y permanente

Comunicado de la plataforma del tren

Como ustedes conocen las obras de modernización y adecuación a los entandares de calidad europeo de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, que comparten los corredores ferroviarios Mediterráneo y Atlántico, es una antigua aspiración de la sociedad campogibraltareña, de su tejido social y económico y de sus instituciones.

 

En numerosas ocasiones esta inversión ha sido calificada como obra de Estado, habida cuenta de su tasa de retorno, de su importancia para conectar de manera adecuada al Campo de Gibraltar con la red ferroviaria española y europea y de lo que representa para la red logística de Andalucía.

 

La modernización de la  Algeciras-Bobadilla es igualmente un elemento inexcusable para el desarrollo de las potencialidades económicas del Campo de Gibraltar, para la conectividad de su ciudadanía y para aminorar la huella de carbono que supone el tráfico por carretera de los miles de camiones que tienen como origen o destino al Puerto de Algeciras.

 

Aún siendo conscientes de las inversiones realizadas en esta línea en los últimos tiempos, la exasperante lentitud de las obras y el incumplimiento de los compromisos adoptados por España con la Unión Europea, que situaba en el año 2020 la culminación de las obras, provoca la lógica indignación de la sociedad civil campogibraltareña.

 

A todo ello, tenemos que unir la falta de información sobre el proceso de ejecución de las misma y la ausencia de un canal de comunicación que permita a la ciudadanía de la comarca conocer las expectativas de futuro en este terreno.

 

Ante esta situación, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril del Campo de Gibraltar, compuesta por organizaciones sindicales, sociales y políticas de esta comarca, nos dirigimos a usted con el objeto de solicitarles una reunión en la que responsables de ese Ministerio puedan informarnos de la situación actualizada de estas obras y de sus previsiones de futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *