El Puerto de Algeciras ha cerrado el primer trimestre de 2022 con un volumen de actividad de 26´9 millones de toneladas de mercancías, un 7´5% más que en el mismo periodo del año anterior, crecimiento fruto de la evolución positiva que se está produciendo en todos los tráficos y de forma especial los Graneles Líquidos y Sólidos. Los primeros, con casi 7 millones de productos cargados y descargados en las diferentes terminales, crecen un 11´5%; mientras que los segundos, suman más de medio millón de toneladas (+220´7%).
El tráfico de mercancía en camión y semirremolques con el Norte de África sigue creciendo en el trimestre, con 118.633 unidades, un 7´9% más, lastrado en el último mes por la huelga del sector del transporte. A pesar de esto último, los tráficos de importación/exportación llenos crecen un 4% en el periodo, destacando el aumento del 10´2% de la carga seca con mercados como China, Estados Unidos, Turquía, Bangladesh o Filipinas. El Tráfico de Contenedores total alcanza los 1.158.535 teus, un 1´4% más.
El suministro de combustible sigue creciendo y acumula más de 910.000 toneladas de producto suministrado (+49´5%) hasta marzo.
Los tráficos ferroviarios siguen al alza, casi triplicando en marzo los registros del mismo mes del año anterior. De esta forma, el acumulado suma 14.465 teus (+106%), el doble que en el primer trimestre de 2022 y 337 trenes (+48´8%).
2 respuestas
Algeciras y toda nuestra comarca se merecen ser tratadas como otra provincia de España, por nuestro bién y el de toda Andalucía. En caso contrario pasaremos a depender de Gibraltar. Necesitamos mejores infraestructuras ferroviarias y autovias, más atención sanitaria, educativa y deportiva… Pero todo lo que digamos será para nada porque a nosotros no nos escucha nadie así que esta tarde me voy a ir al Circo y por lo menos de olvido de los payasos de la política y veo a los de verdad, que por lo menos se lo curran.
Por cierto me han dicho que “el circo encantado” que está en Algeciras es de lo más terrorífico y encantador, imnovador, circular y unos personajes y números de lo mejor que puede haber.
Lo mejor sería que el puerto absorbiera de una vez a la ciudad, para qué perder más tiempo. Su nombre podría ser Puerto de Algeciras, en vez de Algeciras (como el Puerto de Santa María) y manejando el dinero, los medios y la importancia que tiene el puerto y su Autoridad. Nos iría mucho mejor: trabajo, sanidad y educación para todos, playas limpias, amplias y con todo tipo de servicios, zonas céntricas comerciales y ambientadas, aceras y calzadas en condiciones, contenedores de basura arreglados y funcionando, parques cuidados, depuradoras de aguas residuales y fecales funcionando bien,. seguridad ciudadana funcionando en todos los sitios de la ciudad, edificios públicos dignos, viviendas para todos los ciudadanos y en condiciones, actividades culturales de calidad, etc,.
En fin una ciudad en la que merezca la pena vivir.