Los objetivos son fortalecer las relaciones entre las más de 30 compañías ya adheridas al proyecto y compartir iniciativas sostenibles que sirvan de inspiración para los participantes
El edificio anexo al Faro de Tarifa, ubicado en la isla de las Palomas, volverá a acoger el encuentro anual de empresas adheridas a la Estrategia Verde de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). La cita, que tendrá lugar mañana jueves 17 de octubre, tiene como objetivos compartir iniciativas sostenibles que puedan servir de ejemplo e inspiración para los asistentes y fortalecer las sinergias entre los participantes.
En el Encuentro, que celebra así su segunda edición y se enmarca dentro de la I Semana de la Descarbonización organizada por la APBA, se dará cuenta a las empresas adheridas e invitadas de los últimos avances en los distintos proyectos impulsados por la Autoridad Portuaria dentro de la Estrategia Verde. Igualmente, a lo largo de toda la mañana se sucederán las intervenciones de algunas de las empresas adheridas, como es el caso de las compañías DFDS, Estrecho Natura, Pérez y CIA y Bayport Global Supplies, las cuáles compartirán con el resto sus proyectos y experiencias en materia de sostenibilidad, sirviendo de base para una ronda final de intervenciones en la que se compartirán otros proyectos y casos de éxito por parte de los asistentes. Durante la jornada está programada la entrega de los premios del I Concurso de Fotografía Ambiental «Puerto y Naturaleza: Puertos Bahía de Algeciras y Tarifa», convocado por la APBA y que se inscribe también dentro de su Estrategia Verde.
34 empresas adheridas a la Estrategia Verde
En la primera edición del Encuentro, celebrada en diciembre del año pasado, fueron 23 las empresas que asistieron al estar adheridas a la Estrategia Verde. En octubre de 2024 son ya 34 las compañías que forman parte de ella o formalizarán su adhesión en los próximos días, lo que demuestra el compromiso de la comunidad portuaria de la Bahía de Algeciras y Tarifa con la Sostenibilidad. El pasado año una de las conclusiones del Encuentro fue, precisamente, la necesidad de seguir sumando nuevas adhesiones, de forma que la Estrategia Verde de la APBA se convierta en una verdadera estrategia de sostenibilidad global del puerto en su conjunto, reforzando así su liderazgo en la materia, no sólo en beneficio de la actividad, sino también de una mejor percepción ciudadana.