En una entrevista concedida a Europa Press, Martínez ha advertido de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, “está teniendo una deriva populista, descontrolada, que no sabemos cómo va a terminar, puede que finalmente no se llegue a un acuerdo de salida, como todo el mundo piensa”.
“El Gobierno está tranquilo, se está confiando, no está trabajando contando con previsión y con planes de contingencia, o por lo menos no los hace público ni tranquiliza a las pequeñas empresas ni a los sectores afectados”, ha manifestado.
A su juicio, “hay que desconfiar de que realmente se llegue a un acuerdo, porque el problema será que finalmente se convierta en un Brexit duro”. En este sentido, ha señalado que “en la última Comisión de Industria en el Congreso decían que iban a trabajar para que hubiera libre comercio entre los dos países, y eso no va a ser tan fácil ni existe previsión sobre ese tema”.
La diputada de Cs ha afirmado que el Gobierno “se está agarrando” y está pendiente de los memorandos firmado, “que están sujeto a que Reino Unido realice una serie de recomendaciones, y tendrá que verse si realmente son vinculantes”.
“La zona del Campo de Gibraltar tiene que ser una zona de especial singularidad y el Gobierno no hace absolutamente nada, verlas venir”, ha concluido.