Ante el hecho anterior, miembros de nuestra asociación, se han puesto en contacto con el 112 para transmitirle nuestra preocupación por los fuertes olores en la playa de Poniente y parte del litoral del paseo marítimo linense que han podido acarrear problemas de salud a la población.
Según las quejas recibidas, parece ser que el origen de los olores puede venir de un buque fondeado en el muelle de Crinavis en la bahía de Algeciras, el buque y siguiendo la app Marine Traffic se denomina Mawashi Expres, un petrolero del año 1973 que ha sido transformado en el actual buque para carga de ganado con una capacidad para 20.000 reses o 120.000 ovejas según la información facilitada por la revista Puente de Mando.
Ante este hecho, también vamos a solicitar a Capitanía Marítima de Algeciras que realice una inspección para ver las condiciones en que se encuentra el ganado y si las mismas cumplen con la legislación española al respecto.
Paralelamente y una vez hechas las comprobaciones el buque sea retirado del puerto y permanezca fondeado para su investigación para no causar más molestias a la población
Un comentario
Pues espérate que llegue el amoníaco del hidrógeno “verde” que nos están vendiendo los reyes de Holanda y España con Cepsa, eso sí que van a ser olores. El amoníaco aquí y el hidrógeno ya limpio para Holanda, somos imbéciles.