Verdemar organiza una nueva campaña de limpieza de residuos en el Estrecho de Gibraltar y Alborán

Verdemar ha emitido un comunicado en el que anuncia que comienza una una campaña de limpieza en el litoral  contra el abandono de residuos. “Pedimos a la Administración que retire la basura de nuestro litoral y tomen medidas para reducir este impacto en nuestras playas”, detallan en el escrito.

El grupo ecologista, además, denuncia que “a pesar de las limpiezas de voluntarios, se está acumulando basura procedente buques y usuarios de nuestras playas“. Según Verdemar Ecologistas en Acción estos  residuos estarían agrediendo los valores naturales de estos espacios emblemáticos del Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán.

“Es inconcebible que no se hagan estudios sobre estos residuos y su procedencia, sería una manera de atajar este problema y buscar soluciones a corto, medio y largo plazo. Nuestro litoral es una de las zonas más contaminadas por residuos procedentes de buques, restos de pateras, restos de embarcaciones procedentes del tráfico ilícito y usuarios de playa.”, explican en el comunicado.

Desde Verdemar anuncian que van a llevar a cabo limpiezas, pero advierten que “van a tomar medidas contra aquellas Administraciones que no cumplan con sus obligaciones”. “En nuestras limpiezas de fondos marinos estamos viendo la gravedad del problema, en los últimos años hemos sacado del fondo del mar cientos de toneladas de basuras“, concluye el grupo ecologista.

4 comentarios

  1. Desde que se entregó la bahia para fondeadero la hemos perdido y se puede considerar una zona muerta. Por desgracia, lo que manda es el dinero y el llenado de bolsillos.

  2. Esta bahía es una zona altamente industrializada eso es lo que se decidió antaño, por mucho empeño que los ecologistas o asociaciones como salvemos rinconcillo pongan es luchar contra viento y marea , como dice el primer comentario quien manda es el dinero, pero ver gestos como los de Verdemar es de agradecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *