Verdemar EA va a proponer una protección a los cetáceos en la Bahía de Algeciras

Verdemar Ecologistas en Acción va a proponer ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una protección para los cetáceos en la Bahía de Algeciras.
 La bahía de Algeciras es utilizada como refugio por especies residentes y semi residentes de cetáceos y como pasillo migratorio por otras especies. Un gran número de delfines comunes (delphinus delphis), e concentran en la bahía por ser rica en ictio y malacofauna y porque provee de todas las cualidades para parir y criar. Esta especie es considerada residente en la bahía siendo posible observarla todos los meses del año. El número de individuos incrementa considerablemente durante los meses de verano y otoño e invierno.
Otras especies como el delfín mular (Tursiops truncatus) también hacen uso de la bahía para alimentarse de peces y cefalópodos bentónicos como congrios y sepias además de observarse presencia de neonatos en los grupos que frecuentan la bahía más esporádicamente que el delfín común.
Existen grupos locales de delfín listado, además de grupos de crías y juveniles en la zona norte de la bahía.
En eje sur de la bahía es utilizado por especies migratorias como el rorcual común (Balaenoptera physalus) en sus migraciones hacia el Atlántico acercándose a las costas de Algeciras por Punta Carnero y San García y cachalotes (Physeter macrocephalus). Además, es posible observar un gran número de quelonios como la tortuga boba (Caretta caretta) durante sus migraciones y paradas para alimentación en el Estrecho.