El próximo martes, 17 de octubre, el Mercadillo de Algeciras dará la bienvenida a un punto de vacunación contra la gripe y la Covid-19, en un esfuerzo por acercar la inmunización a la comunidad local. Este punto de vacunación, que no requiere cita previa, estará disponible para los usuarios entre las 9:00 y las 14:00, siempre sujeto a las condiciones meteorológicas.
La iniciativa se enmarca en la campaña promovida por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de facilitar el acceso a las vacunas y promover la concienciación sobre la importancia de la inmunización. El lugar de ubicación será la calle Encajes del recinto ferial, convirtiendo al Mercadillo en un espacio clave para la promoción de la salud.
La concejal de Salud, Sabina Quiles, destacó la importancia de establecer un punto de vacunación en el Mercadillo semanal. “No solo facilita el acceso a la vacuna, sino que también promueve la concienciación sobre la importancia de la inmunización”, subrayó.
La campaña de vacunación, que comenzará el lunes, 16 de octubre, tiene como objetivo administrar 2,2 millones de dosis de vacunas de la gripe y de la nueva variante de la Covid-19. A partir del 9 de octubre, se ha estado vacunando a personas mayores de 85 años, así como al personal sanitario y sociosanitario, y a los residentes en hogares de ancianos y discapacitados.
Una de las novedades de esta campaña es la reducción de la edad para la vacunación, que ha pasado de 65 a 60 años, lo que permitirá a un número mayor de personas acceder a la protección contra la gripe y la Covid-19. El Servicio Andaluz de Salud tiene previsto administrar un 7,6% más de dosis en comparación con la última campaña.
La campaña de vacunación se llevará a cabo por colectivos en varias fases hasta diciembre, y las vacunas ya han comenzado a distribuirse en los centros de salud. Las citas para la vacunación pueden ser solicitadas a través de los canales habituales, garantizando que la comunidad tenga acceso a esta importante medida de salud pública. El Mercadillo de Algeciras se convierte en un lugar estratégico para promover la salud y la concienciación sobre la inmunización.
Un comentario
Valiente timo ,primero hubo un retraso de unos quince minutos lo que produjo una aglomeración de personas que deseaba vacunarse , la gran sorpresa es que solo estaba destinada para personas mayores de 70 años y no de 60años por lo que la mayoría después de estar media horas en colas tuvimos que abandonarla por la negativa de vacunarnos ,creo que medios como este y Europa Sur tuvieron gran parte de culpa por no especificar que solo era para este tramo de edad