Un felino de grandes dimensiones suelto deambula junto a la carretera vieja de Los Barrios

La Guardia Civil, a través del Seprona, trata de localizar y capturar un felino de grandes dimensiones que deambula suelto por Los Barrios, en la zona de la carretera vieja (CA-9209), en la zona más cercana al río Palmones.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha confirmado con un mensaje en redes sociales que se trata de un hecho real y no de un bulo, ya que las primeras imágenes del suceso, en las que se puede ver al felino, fueron distribuidas por un vecino de la localidad barreña.

“Esas imágenes han sido tomadas en Los Barrios y el vecino que las presenció ya ha puesto la denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil”, explica Alconchel.

A la espera de confirmar el tipo de felino del que se trata, el alcalde explica que su presencia “no es tan descabellada”, ya que, “lamentablemente, hay personas que adquieren este tipo de animales como animales de compañía o exóticos y puede que se haya escapado”.

Se trata de un felino de grandes dimensiones y, según las imágenes, podría tratarse de un ejemplar albino, ya que el pelaje que muestra es de color blanco.

“Hemos puesto todos nuestros medios a disposición de la Guardia Civil, que ha iniciado la búsqueda del animal”, añade el primer edil.

6 comentarios

  1. He llamado a G.C. y P.Local de Los Barrios (Ayto. no responde al teléfono) y nos hemos ofrecido un amigo y yo como pilotos de drone titulados para buscar al animal, con sus medios y los nuestros. Hasta el momento no he recibido respuesta más que «mande usted un correo al ayuntamiento a ver». Me he personado en el lugar y no veo presencia de las autoridades, únicamente la prensa, ciclistas y piragüistas paseando, en fin.
    Parece que no hay mucho interés en encontrarlo, ni mucho temor de que pueda atacar a alguien. Se encuentra en una zona con ganado y agua, pero cada momento que pasa podría irse de la zona, y cada vez el radio de búsqueda será más grande.
    De nuevo, me ofrezco a ayudar como piloto. Evidentemente, todo el mundo sabe que en la comarca se dispone de drones con cámaras térmicas, por lo que esta misma tarde-noche lo encontraríamos sin problema.
    Es una cuestión de querer, de aceptar ayuda y de tomarse en serio el riesgo.

    1. De las autoridades no puedes esperar nada más que fotos y poca eficiencia, la prueba es el tiempo que llevamos sin resultados. Eso sí si pasa algo grave, minuto de silencio y muchas condolencias.

    1. Pues esperemos que el «gato» no coja a un niño, por que a un adulto a lo mejor no lo mata, pero empieza el año que no te veas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *