Un estudiante algecireño del IES Isla Verde gana una beca para el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Gonzalo Silva, estudiante del IES Isla Verde de Algeciras, ha sido el ganador de la beca de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Se trata de una beca  que la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) y la Asociación Amigos de la Ciencia entregan por sexto año consecutivo.  El alumno disfrutará de una estancia de una semana, del 27 de febrero al 3 de marzo, en la que conocerá de primera mano el trabajo que llevan a cabo en el departamento de Imagen Molecular, a cargo de la doctora Francisca Mulero.

El CNIO es un centro de referencia a nivel global en investigación contra el cáncer en el que trabajan más de 400 especialistas investigando sobre diferentes aspectos de la enfermedad y desarrollando tecnología innovadora.  Para conseguir esta beca los candidatos han sido evaluados por una comisión formada por personal de la FCTA, del Centro de Profesorado Algeciras-La Línea y de Diverciencia. Además de valorar sus expedientes académicos y otros méritos, se han enfrentado a una entrevista final.

Durante el acto se han dado a conocer los nombres de los otros dos finalistas: Lucía Gamaza, del IES Getares, y Raúl Leonardo Huertas, del IES Levante. El acto de entrega ha contado con la asistencia del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, el delegado de Universidad del ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Nuria Muñoz, y la directora de la FCTA, Rosa Rodríguez.

2 comentarios

  1. Al final terminará trabajando en Edimburgo o Alemania mientras nosotros seguimos manteniendo con sueldazos a los políticos para hacerse fotos entregando premios. Como este o el de la bandera de Andalucía

    1. Llevas toda la razón, durante siglos nuestras mejores mentes o se mueren de asco si siguen aquí o se van fuera de España para poder investigar, crear, inventar y trabajar en condiciones. Siempre igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *