Sube el paro en Algeciras en el mes de febrero, siendo el más afectado el sector servicios

Comienza el mes de marzo y con él llega un nuevo balance de las cifras de paro que azota a la provincia de Cádiz.

Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, hay más de 140 mil personas en paro repartidas por toda la provincia en el mes de febrero. De hecho, durante este pasado mes, la cifra concreta a la que asciende las personas desempleadas en Cádiz alcanza los 142.111.  En enero, este número era ligeramente superior: 142.628.

Sin embargo, pese a que se ha experimentado un leve descenso, en el caso de Algeciras ocurre lo contrario. En la localidad gaditana se ha incrementado la tasa del paro durante el mes de febrero. En enero, un total de 14.638 algecireños estaban en situación de desempleo mientras que en febrero la cifra aumenta hasta los 14.808. Esto supone que 178 personas más de Algeciras se han quedado sin empleo durante el pasado mes.

De esos más de 14 mil desempleados, 10.057 personas son del sector servicios. Le sigue el sector de la construcción, en el cual 1.177 personas no tienen trabajo. Partiendo de los datos del ministerio mencionado,  son los dos sectores más golpeados por el paro.

Por último, cabe destacar que la mayor parte de los municipios gaditanos presentan una variación absoluta negativa, lo que quiere decir que durante el mes de febrero han reducido las cifras de paro. Sin embargo, en el caso de Algeciras, esta variación es en positivo. Esta localidad es la que presenta la tasa de variación absoluta más elevada en positivo de toda la provincia de Cádiz.

2 comentarios

  1. Esto es lo que lleva tener una actividad laboral dependiente del sector servicios, el trabajo es fuerte en épocas estivales y el resto del año a verlas venir , y mientras el motor económico de Algeciras que es el puerto sin recibir las mejoras en las tan necesarias infraestructuras gracias a los gobiernos que pasan por Moncloa este y los anteriores ya sean de izquierda o de derecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *