El delegado de Playas, Ángel Martínez, junto al teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, el ingeniero técnico de la Autoridad Portuaria, Juan Carlos Suñe, así como representantes de distintas delegaciones e instituciones públicas, han mantenido una reunión en la mañana de hoy con motivo del comienzo del dispositivo de la temporada de playas.
El delegado ha querido explicar que “ayer se hizo pública la licitación de la aportación de arena por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, una vez que esté prevista esta licitación será cuando se acomentan los trabajos en la zona central de la playa de El Rinconcillo y en la zona sur”.
“No obstante la delegación de Playas va a trabajar para que la zona que pueda estar más debilitada pueda reorganizarse con la arena que ya disponemos en la playa, mientras que no se produce la aportación de arena”, apuntilló Martínez, antes de añadir su agradecimiento a la Autoridad Portuaria “por materializar su compromiso con las playas algecireñas y esperemos que todo termine realizándose como tenemos previsto”.
En la playa de Getares, recientemente galardonada un año más con la Bandera Azul, se siguen realizando los trabajos de costa, con la maquinaria funcionando, mientras que en El Rinconcillo se instalará el lunes la playa canina.
“Todos los servicios de playa están dispuestos y disponibles para que mañana empiecen a funcionar. Todos sabemos que la temporada comienza mañana día 1 de junio y concluye el próximo 31 de agosto, siempre estamos a disposición de alargarla un poco más dependiendo de la climatología”, declaró el concejal.
Así las cosas, y para finalizar, Martínez animó a la ciudadanía a “disfrutar de una nueva temporada de playas, en la que nuestros vecinos y visitantes podrán aprovecharse de unos servicios que este año mejoramos en cuestión de personas con movilidad reducida, así como de los espacios libres de humo”.
2 respuestas
En un sector de la playa de Getares,donde empiezan las piedras,han reliado el alga invasora ,con la arena, podían haber quitado el alga por lo menos,que huele mal y trae moscas,eso es una chapuza después de la cantidad de arena que han traído.
Y sobre todo haber echado alguna que otra arena ,que ha sido mucha y tapar las piedras que hay al bajar las escaleras de esa zona.
Comprendo que donde empiezan las piedras es inútil echar arena,ya que esa zona es de piedras.
Pero reliar el alga invasora con la arena es vergonzoso.
Por otra parte hay que felicitar al concejal de playa ,como ha quedado el resto de la playa.
Creo que todavía,se puede paliar lo del alga cubriendo con un poco de arena la zona .
A ver si alguien pone un poco de orden en el paseo de Getares, que vayan aclarándole a quien sea donde se pueden poner mesas y sillas y donde no. Tanto a los bares como a los apartamentos.