Se necesitan voluntarios para la gran recogida anual del banco de alimentos

En las poblaciones de nuestra comarca la “Gran Recogida” se llevará a cabo en un total de 56 supermercados de las principales cadenas durante los días 25 y 26 de noviembre.

Para atenderlos se necesitarán más de 900 voluntarios, cuya misión fundamental será la de informar a los clientes que acudan durante ese fin de semana a realizar sus compras, salvo en las dos cadenas que en ésta ocasión permitirán simultáneamente la donación en caja y la entrega física de alimentos, como se han realizado tradicionalmente por nuestra entidad.

Por primera vez desde 2019 se recogerán físicamente alimentos en alguna de las cadenas, aunque en la mayoría se mantiene la operativa de los dos últimos años, mediante la cual los clientes solo pueden realizar su donación en la caja de los supermercados por la cantidad deseada, que quedará perfectamente reflejada en su ticket de compra.

El importe recaudado en dichos establecimientos tendrá que ser canjeado por los Bancos por alimentos básicos en esa misma cadena, lo que permitirá atender durante esta Navidad y a lo largo de los próximos meses las necesidades de las familias y de los beneficiarios atendidos, que en el Campo de Gibraltar, se han incrementado durante los últimos tres meses, volviendo a superar la cifra de 19.000 personas.

Las personas interesadas en colaborar como voluntarios se pueden inscribir en el correo electrónico: bancoalimentoscampodegibraltar@hotmail.com, en el whatsapp 616 497 330 o llamando al 956 663 360.

También se podrá donar de forma virtual a través de la página www.granrecogidadealimentos.org en la que los ciudadanos pueden hacer llegar su aportación de forma directa, a través de FESBAL, al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, que al mismo tiempo mantiene activa la posibilidad de aportación mediante el código Bizum 00574.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído