El teatro Florida es el centro cultural de referencia en nuestra ciudad, razón por la que los socialistas exigen que este se abra cumpliendo todas las precauciones contra el COVID-19, como ya ocurre desde hace meses en otros municipios del país.
El alcalde muestra escasa sensibilidad con el sector cultural y con los ciudadanos que acuden a estas actividades. Anunció la reapertura para principios de este mes y mucho nos tememos que nos plantamos en noviembre sin que se haya reabierto. No queremos pensar que desprecia a la cultura como actividad enriquecedora y también económica, o que haya problemas en el teatro que está ocultando, ha señalado el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.
El PSOE aboga por la reapertura del teatro y la apuesta segura por la cultura, un sector muy azotado por la pandemia que cuenta con empresas y trabajadores autónomos que aportan riqueza económica y cultural a nuestra ciudad.
Existe mucho margen para la reapertura de nuestro teatro con unas condiciones óptimas que garanticen que los algecireños podemos disfrutar del ocio y cultura de nuestra ciudad con seguridad, como se está realizando en otros muchos municipios de España. Estos empresarios necesitan que se apueste por ellos y a cambio Landaluce demuestra el pésimo concepto cultural que tiene, explica Fernando Silva.
El documento trasladado por los socialistas a toda la Corporación municipal durante el pleno extraordinario de la CRESA recogía 10 medidas principales para la reactivación económica y social de Algeciras, entre las que se encuentra la recuperación de una programación de actividades culturales seguras, priorizando a los creadores locales, y la reapertura del teatro Florida.