El Ayuntamiento de Algeciras se encuentra a la espera de conocer las indicaciones que la Junta de Andalucía dispondrá a través de la Consejería de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad, para establecer los mecanismos necesarios en caso de que se produzca en la ciudad algún caso relacionado con los pinchazos a mujeres que se están produciendo en distintos puntos de la geografía nacional.
Asimismo se recuerda que el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social y que trabaja como estamento delegado del Instituto Andaluz de la Mujer, está a disposición de cualquier persona que necesite información o asesoramiento sobre estas situaciones, consideradas absolutamente injustificadas e injustificables, y que se enmarcan dentro del espectro de la violencia de género.
Desde el equipo de Gobierno se indica que si bien en el municipio no se ha registrado ningún hecho de estas características, se observa con preocupación la proliferación de estos ataques, que pueden conllevar graves riesgos para la integridad física de quienes los sufren, indistintamente de que se trate de episodios de sumisión química o de simples agresiones.
Cabe reseñar que Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía mantienen un intercambio de información al respecto, a la espera de conocer la aplicación de cualquier tipo de protocolo. Mientras tanto, la recomendación a cualquier persona que tenga sospechas de haber sido víctima de uno de estos “pinchazos” es presentar denuncia a la mayor brevedad posible en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde le informarán de los pasos a seguir para solicitar una analítica de sangre y toma de muestras en un centro sanitario.
Desde el Ayuntamiento se indica que la rápida realización de estas pruebas médicas resulta esencial para determinar qué tipo de substancia ha sido inyectada, facilitando así la localización de los autores.
Un comentario
Cuantas cosas hace la policía local y que bien quedan apuntadas en el periódico a diario, el señor Muñoz como responsable de ella, no vale un céntimo pero como redactor de noticias insulsas tiene futuro.