Un agente de la Guardia Civil destinado en la sección aduanera del Puerto de Algeciras ha sido acusado como presunto ‘cabecilla’ de una organización criminal. Dicha organización se dedicaba al tráfico de tabaco y blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.
La Fiscalía ha comunicado a través de un escrito que solicita 30 años de presión para este agente. Según se lee en el documento, tanto él como su cónyuge disfrutaban de un gran patrimonio que, aparentemente, era incompatible con la situación laboral de ambos. Entre los dos eran propietarios de 30 coches, contaban con participaciones en varias sociedades mercantiles y habían sido partícipes en la compra de cuatro bienes inmuebles.
La Fiscalía apunta que, supuestamente, el presunto líder de la trama ofrecía los servicios de su organización a otras facilitando la entrada de mercancía ilícita a través del Puerto de Algeciras. En total, se juzga la participación en la organización de siete sociedades mercantiles y 15 personas, entre las que se encuentran agentes de la Guardia Civil y el abogado de confianza del principal acusado.
Un comentario
Iba con el Bentley a comprar el pan
Matías el humilde le llamabamos en el Puerto