No es solo un mensaje. Es un grito. Un SOS que nace desde dentro.
Personas en proceso de recuperación en el Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) de Algeciras han decidido dar un paso al frente y compartir su realidad a través de un vídeo testimonial que pone rostro, voz y emoción a una lucha muchas veces invisible.
Historias reales. Miradas que han conocido el abismo y que hoy hablan desde la esperanza. Porque el mensaje es claro y urgente: salir de una adicción es posible, pero nadie lo consigue solo.
El vídeo, breve pero profundamente impactante, ha sido creado para difundirse en redes sociales y canales de mensajería, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y, sobre todo, de alertar sobre una necesidad cada vez más evidente: más recursos y más profesionales para sostener un servicio que salva vidas cada día.
Desde dentro del propio centro, los pacientes lo tienen claro. El CTA no es un servicio más. No es un complemento. Es una puerta de salida, una red que sostiene cuando todo lo demás falla.
“Este centro no es un lujo. Es una oportunidad.”
Con esta frase, que cierra el vídeo, se lanza también una convocatoria abierta a toda la ciudadanía, profesionales y colectivos sociales para apoyar la defensa de estos recursos esenciales:
📍 Centro de Tratamiento de Adicciones de Algeciras
📅 Martes, 7 de abril
⏰ 12:00 horas
La movilización busca visibilizar la importancia de la atención a las adicciones y reclamar el refuerzo necesario para garantizar una atención digna, continuada y eficaz.
Porque detrás de cada tratamiento hay una vida en juego.
Porque detrás de cada profesional hay una historia que puede cambiar.
Y porque mirar hacia otro lado ya no es una opción.


