Musulmanes de Algeciras envían ayuda a Marruecos tras el terremoto

La comunidad islámica de Algeciras y otros puntos del Campo de Gibraltar ha puesto en marcha una campaña de recogida de productos de primera necesidad para ayudar a todos los damnificados y víctimas del terremoto de Marruecos.

Así, la Asociación Intercultural ‘Saladillo’ y el colectivo Masjid Al-Rahman (comunidad islámica y cultural Al Rahmah del Saladillo) han constituido una plataforma solidaria de ayuda humanitaria para los afectados por este terremoto de Marruecos, solicitando la colaboración de toda la ciudadanía para la recogida de productos de primera necesidad como medicamentos, mantas y ropa de abrigo, pañales y compresas, artículos de aseo, leche infantil, utensilios de cocina y tiendas de campaña. «Hacemos un llamamiento a la colaboración de todos», ha señalado Dris Mohamed, portavoz de la comunidad islámica en Algeciras. En esta plataforma también colaboran organizaciones y particulares de Ceuta.

Último balance: más de 2.900 muertos y 5.500 heridos

Más de 2.900 personas han fallecido como consecuencia del terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió el viernes la zona del Alto Atlas, en el centro de Marruecos, según un nuevo balance oficial de víctimas divulgado este martes por el Ministerio del Interior marroquí.

En concreto, el Gobierno tiene documentados ya 2.901 fallecidos, mientras que la cifra de heridos asciende a 5.530. Sólo en la provincia de Al Hauz han perecido 1.643 personas, mientras que en Tarudant el dato asciende a 976, según un informe que da cuenta de muertes en una decena de regiones.

Los servicios de emergencia de Marruecos continúan desplegados en las zonas damnificadas, hasta donde sólo han podido acceder equipos enviados por cuatro países –España, Reino Unido, Qatar y Emiratos Árabes Unidos–, puesto que Rabat no ha aceptado la ayuda ofrecida por otros gobiernos alegando razones logísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído