El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Miguel Andreu Estaún, el teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han visitado esta mañana la nueva aula del futuro del colegio Nuestra Señora de Europa.
El aula del futuro, la cual ha sido pionera en este centro, busca introducir en las clases trabajos de robótica, labores con microchips y demás fomento del ámbito tecnológico, facilitando así ese conocimiento al alumnado.
El director del centro, Antonio Palacios, expresó su agradecimiento “para que el centro más al sur que tiene la ciudad de Algeciras, con un alumnado cada vez más heterogéneo y repartido por distintas partes de la localidad, pueda ser pionero una vez más en cuestiones en las que los alumnos son los beneficiados”.
El delegado territorial destacó “la incansable labor que hacen en los centros educativos, sobre todo después de este tiempo tan difícil de pandemia, y siguen apostando por nuestros niños y nuestras niñas”.
Landaluce, por su parte, puso en valor “no es casual que un centro como el de Nuestra Señora de Europa haya sido pionero en temas de bilingüismo, como tampoco es casual que lo sea hoy en el ámbito de la más alta tecnología. Todo esto es fruto del trabajo bien hecho, de una comunicación fluida entre instituciones y de las ganas de seguir trabajando por mejorar las condiciones y formación de los alumnos”.
Un comentario
Éste no es el centro educativo “más al sur” que tiene la ciudad de Algeciras, hay otro mucho más al sur, se trata del colegio de Pelayo que pertenece a la barriada que está más al sur de nuestra ciudad: Pelayo.