La Junta lanza un mensaje de «unidad» frente a la violencia de género con motivo del 25N

Cartel 25N 2022

Este año la campaña institucional de la Junta de Andalucía con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre desde 1999, hace un llamamiento a la unidad de toda la sociedad bajo el lema ‘Contra la violencia de género, cada paso cuentaSúmate para seguir avanzando‘.

La Junta de Andalucía interpela en su mensaje a administraciones, instituciones, entidades, partidos políticos, agentes sociales, fuerzas de seguridad, medios de comunicación, ciudadanía… con el objetivo de garantizar la protección y atención a las víctimas, así como avanzar en la prevención.

El cartel de la campaña visibiliza una escalera con el objetivo de abordar, por un lado, la escalada de la violencia, que aumenta y se intensifica; y, por otro lado, hablar de unidad, de dar pasos hacia adelante para salir de la violencia. La campaña institucional del 25N cuenta con cartelería, spot de televisión y cuña de radio que se difundirán a partir de hoy través de los medios de comunicación, las redes sociales, espacios
exteriores y autobuses, tanto urbanos como interurbanos.

A este respecto, la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Blanca Merino, ha reivindicado que «cada paso cuenta y que tenemos que seguir avanzando. Cada paso que da la sociedad, que damos todos y todas unidos es fundamental para acabar con esta lacra«. En esta misma línea ha subrayado la importancia de la unidad frente al violencia machista: «Cada paso de una institución, cada paso de un hombre, cada paso de la juventud, cada paso en educación, cada paso en sanidad… cada paso cuenta. Lo que queremos es que se sume toda la sociedad, no solo esta semana, sino los 365 días del año porque esta es una lucha constante y diaria».

 

11 comentarios

  1. ¡No a la reinserción de los maltratadores!
    ¡Todos a la muerte civil y desterrados para siempre o por mucho tiempo!
    Penas duras, todos con penas muy duras…
    Que jamás puedan borrar sus antecedentes para que esté marcados ante la sociedad para siempre ..
    ¡Que no tengan posibilidades de reeducarse!
    ¡Es lo más conveniente para erradicar esta lacra! No?
    Cuanto más duro sea el castigo mejor para la causa..
    Que no piense ninguno que van a tener posibilidad de reinsertarse en la sociedad jamás…
    Que no pueda pensar que diferencia hay entre hacer el bien y o el mal de ese delito tan reprochable..
    Todos los maltratadores no deben tener derecho a reinsertarse a la sociedad ni ningún beneficio penitenciario..
    Para que así el maltratador sea siempre un maltratador de por vida y esté marcado como maltratador por ese error único que cometió en su vida y nunca jamás se le perdone..
    Así creo que de verdad no se cumple con el artículo 25 de la Construcción española pero se crea un ambiente de persecución que por lo visto algunos y algunas creen que rebajan las estadísticas de los asesinos..
    Yo, particularmente, pienso que se equivocan aquellos que piensan así..
    Soy de los que creen en la reinserción y en las segundas y terceras oportunidades del género humano.
    No creo en la aniquilación!
    En fin, sólo era una humilde reflexión…

  2. De las 160.000 denuncias aproximadas que se tramitan al año en España… Sí, ciento sesenta mil denuncias aproximadamente que se dan cada año por «presunto maltrato» o «violencia de género».¿Cuántas son verdad y cuántas son mentira? En parte siguiendo la estrategia egoísta que cualquiera hombre o mujer lo haría beneficiándose cuándo se tiene la opción de poder hacerlo y así sacar ventaja en el litigio conyugal poniendo una simple denuncia que en la mayoría de los casos no tiene ni que demostrar.. Otra cosa, de estas 160.000 denuncias: ¿Cuántas personas acaban asesinando a sus exparejas? ¡Unas 40 más o menos! ¡Una barbaridad, es cierto! Pero, ¿Saben cuál es el número de suicidios al año en España? Unos 40.000 y en gran medida hombres desesperados ante la situación que se les ha presentado tras una denuncia por presunta violencia de género sin que se les dé opciones a remediar lo que sea dónde se hayan equivocado, si es que, realmente, han hecho algo malo.. Viéndose éstos avocados a dejar su vivienda, con una orden de alejamiento, y sin poder ver a sus hijos nunca más y señalados para toda la vida ante la sociedad, sin poder reinsertarse, tal como perseguían a los judíos en tiempos de los nazis… Otra cosa más.., de estas 160.000 denuncias: ¿Cuántos hombres se conforman en ese juicio rápido que se les prepara? Y que por no saber ni cómo y de qué manera pueden defender a sus clientes, es el propio abogado o abogada quién les aconseja conformarse para aliviar las barbaridades de peticiones de años de carcel que realizan los fiscales.. para que los presuntos culpables se conformen con una pena menor.. renunciando quizás al derecho de ver a sus hijos o otros derechos constitucionales.. pero consiguiéndose unas estupendas estadísticas maquilladas.
    Llegan estos pobres hombres, a un juicio contando ya de por sí, con el cartel de culpables y la otra parte, la presunta víctima, se le otorga en el juicio testimonios de veracidad, que quiere decir, que diga lo que diga la presunta víctima va a misa.. ¡La van a creer si o si! ¡No existe contradicción! ¿A cuántos hombres se les recortan sus derechos constitucionales? ¿A cuántos se les impide ver a sus hijos? A cuántos se les impide reinsertarse? ¿A este 99,9% de hombres que jamás matarían a sus exparejas por qué se les trata como a ese 0,001% que si lo hace? Los números son así, de 160.000 denuncias aproximadamente son 40 asesinatos. ¿A caso, son todos los hombres denunciados por violencia de género unos potenciales asesinos?
    Creo que castigar por lo que no se ha cometido es decir, el por si acaso se le cruzan los cables y ataca a su expareja es saltarse el derecho y la constitución por todo lo alto. Y lo malo es que no es un caso ni dos, estamos hablando de unos 160.000 casos, hombres al año..
    Sigo pensando, que cualquier persona del género humano «hombre o mujer» puede ser un potencial asesino cuando las circunstancias le son alentadas, y a su vez, cualquiera persona sea hombre o mujer si se le propicia un entorno de reinserción, optaría por hacer el bien.. ¡Si eso es, por hacer el bien! Ya no solo lo harían a lo mejor, por el bien social, sino por su propio bien.. De forma egoísta, nadie en su sano juicio, una vez penado por el delito que sea, va a querer continuar penando si se le dan opciones para reinsertarse..
    Por eso estoy muy en contra de impedir reinsertarse incumpliéndose reiteradamente lo establecido en el artículo 25 de nuestra Construcción española

  3. Y si se optara por abordar este problema de la VIOLENCIA MACHISTA reeducando y reinsertando socialmente a los hombres que no hayan cometido un ASESINATO. Para que se
    pueda comparar que es un ASESINATO y sus consecuencias con aquellos que jamás los cometerían ni lo cometerán aunque hayan sido denunciados por violencia de género y sufran o se les sometan a cualquier tipo de presión y desprecio..
    Creo que hay que diferenciar entre los ASESINOS y los que no lo son ni lo serán jamás.. Esto sin duda tiene una función psicológica y reeducadora importantísima..
    ¿Acaso no hay posibilidad de reinserción para los maltratadores que no han matado a nadie..?
    Quizás, si este horrible problema de los ASESINATOS se abordará desde ese punto de vista, el de la REINSERCIÓN SOCIAL y el de brindar segundas y terceras oportunidades que se les debe dar en la vida a cualquier persona, posiblemente.., Y digo posiblemente, disminuirían esas horribles estadísticas de unos 40 ASESINATOS que lamentablemente existen aproximadamente cada año en España. Ya qué, verdaderamente pienso, que si a un hombre al que se le denuncie por maltrato, éste, piensa que no lo va a perder todo sino que le van a imponer un castigo ajustado a su conducta y tendrá posibilidad de reinserción, no entraría en ese peligroso bucle psicológico de pérdida total. Pérdida de sus hijos, aislamiento social, etc..etc.. Posiblemente al ser así, se podrían disminuir esas macabras estadísticas de esos 40 ASESINATOS que locos, descerebrados creyendo que lo van a perder todo comenten esos ASESINATOS. Psicológicamente, éstos descerebrados no ven más allá y se lanzan a matar..
    No sé, es otra reflexión!

  4. Reflexion, mira las estadisticas y reflexiona mas, aun no has llegado a entender por lo que se ve.
    Cuando yo naci aun regia una ley franquista que permitia matar a el amante a la mujer porque solo estaba penado con destierro, Ni carcel. Ademas estaba penado el adulterio «de ellas» no de «el».
    Se quito en el 62.
    Mira las estadisticas de mujeres muertas, de reincidencia, de maltrato no denunciado……
    Despues de todo eso, dime tu…..
    Efectivamente primero educacion, pero pasa que los partidos de derechas no ejercen eso, es mas en sus «escuelas» privadas ejercen el patriarcado y es lo que enseñan a sus nenes y nenas.
    ¿Crees que con esa educacion se arreglara?
    De Vox ni hablo, eso no tiene ni comentario, los fascistas son asi, unos…..
    Si esto cambiase mucho, cosa que no espero, los nuevos deberian tener otra educacion, cosa que no pasara, a los hechos me remito, y los mas viejos no son reeducables.
    Si hay alguna denuncia falsa, que no lo dudo, pues a joderse. Hay muchas muertas por esto, asi que no todo va a ser perfecto.

  5. Contestación para:

    Si es si, y no es no a los fascistas y machistas:

    ¡Creo que hay demasiado odio en su discurso…!
    Usted sabe igual que yo, que la reinserción social es un derecho constitucional y que el castigo permanente es contraproducente para el propósito que se persigue..
    De verdad cree usted, que si un familiar suyo, digamos su hermano, padre o hijo, cometiese un solo error en su vida, la sociedad no debe rehabilitarle.¿Reinsertarle? ¿En serio, proclama esa persecución infinita en nombre del progreso del género humano contra el hombre solo por ser hombre?
    ¿De verdad, quiere usted eso para la sociedad en la que usted vive?
    Esa sociedad que usted proclama, me recuerda más al fascismo nazi que persiguió intentando exterminar a los judíos sólo por ser judio..
    No cree que si se propiciarán condiciones ideales, se disminuirían esos macabros asesinatos. Y me refiero, a por ejemplo, se articulen medios para propiciar divorcios justos en los que ningun miembro de la pareja lo perdiera todo. Incluso el derecho a ver a sus hijos, etc..etc..
    Si se lleva a cualquier persona, hombre o mujer a la desesperación y pérdida total es muy contraproducente para su salud mental y es muy pero que muy probable que viéndose acorralado o acorralada ataque cual animal.
    En psicología y en neurología y psiquiatría se habla de la amígdala.
    La amígdala es responsable de los comportamientos de ataque/ huída.
    Y eso explica la verdadera razón del poder que tiene la reeducación y la reinserción siempre y cuando se den las condiciones y condicionantes apropiados para que esto ocurra.. Y la corteza prefrontal actúe con razonamientos justos..
    En fin, habría mucho que comentar sobre eso…
    Pero lo que si que le digo que en la justicia se cumple una función importante que es la ejemplaridad y lo debe hacer tanto con las conductas negativas como con las positivas. Es decir, que se reinserte un maltratador no debe ser tan alarmante como se quiere hacer ver… Ya qué otros con su mismo ejemplo copiarán su comportamiento..
    No entrarán en esa violenta espiral de pensamientos de pérdida total llevándoles a atacar como resultado de una persecución sin cuartel..

  6. Tu problema es que solo ves violencia en 40, por lo visto para ti una torta de cuando en cuando es hasta normal.
    No vengas con historietas, se te nota demasiado, es el clasico argumento….
    No merece la pena mas respuesta.

  7. No se trata de justificar la violencia, se trata de convivencia..
    ¡Y por supuesto que digo que NO a ni una torta, ni a ningún asesinato ni de mujeres ni de hombres ni de ningún bebé!
    No penséis que con mis palabras pretendo justificar ningún tipo de violencia..
    De lo que se trata, es hacer por evitar más asesinatos..
    No a violencia contra los hijos, ni contra los hombres, ni contra las mujeres.
    ¿Acaso justificaríais que por una torta (por supuesto que intolerable) que un familiar vuestro y me refiero a un hijo, a un hermano o a un padre que fuese a la cárcel o lo desterraran de por vida? ¿No creéis que la justicia debe cumplir con el mandato constitucional de que las penas deben ir orientadas a la reinserción social?
    ¿Acaso no comprendéis eso? Ni siquiera haciendo un ejercicio de abstracción mental e intentando ponerse en los zapatos de la madre, la hermana o la hija de ese maltratador?
    ¿Que queréis? ¿Más años de cárcel? ¿Que los hombres pierdan más derechos en caso de divorcio con denuncia de por medio? ¿Que los hombres renuncien a todo? Incluso a poder ver a sus hijos..
    Esos hijos, serían vuestros nietos, sobrinos o hermanos..
    En fin, yo hablaba de convivencia no de llevar la razón a toda costa…

  8. ¿Por qué haces descalificaciones personales?
    ¿Acaso pretendes defender el feminismo sembrando rencor entre hombres y mujeres?
    Me pregunto: ¿Qué interés tienes sembrando tantísimo odio dentro de todas las familias? ¡Entre hombres y mujeres!

    ¿Por qué odiar a los hombres?

  9. No odio a los hombres, es más soy un hombre. No odio a nadie que no ejerza violencia del tipo que sea. Ese si es merecedor de odio.

    No se si te queda claro. Tu argumento por muy largo que lo escribas no vale.
    Fin de la cita, no continuare con esto, no lleva a ningún lado. Cumple las leyes, no ejerzas violencia y no tendrás problemas. Así llevo yo toda mi vida felizmente casado. La palabra es RESPETO.

  10. Entonces al final, para tí todo lo que es correcto es de IZQUIERDA y lo incorrecto es todo FASCISMO. Te diré una cosa igual que tú has dicho que eres un hombre, te diré que yo no soy votante de derechad soy votante de PODEMOS pero hay directrices en mi partido político que no me gustan.. Por eso creo que hay que cambiarlas..
    Tampoco entiendo por qué personalizas el tema suponiendo que soy yo el que tiene el problema..
    Entiendo que el problema lo tienen los 160.000 hombres que reciben una denuncia y se les presuponen a todos potenciales ASESINOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído