Cada vez que se producen precipitaciones la zona ajardinada y de aparcamientos ubicada en la avenida de la Hispanidad se inunda de aguas fecales, dejando un panorama dantesco y provocando problemas para la salud, en una zona muy cercana al acceso peatonal al puerto algecireño y donde se ubican las instalaciones de la Agencia Tributaria (Aduanas), de la Capitanía Marítima o de la APBA, entre otras.
Es por ello que desde Izquierda Unida han denunciado esta situación y han reclamado una actuación urgente para que se ponga fin a la misma y se ofrezca una solución de futuro que impida que se repitan estas circunstancias.
“El gobierno municipal de José Ignacio Landaluce no para de hacer grandilocuentes anuncios que contrastan con la realidad que vive en su día a día la ciudadanía algecireña, y este es solo un ejemplo de los muchos problemas estructurales que padece nuestra ciudad y que el alcalde es incapaz de acometer” sostenía la coordinadora local de Izquierda Unida, Ana María Ortiz.
Para IU la gestión del ciclo integral del agua en Algeciras adolece de múltiples deficiencias que la privatización de su gestión no ha hecho más que empeorar, “cuando el beneficio privado se sitúa por encima del interés general se obtienen resultados como este”.
IU ha recordado que un hecho similar se produjo en las pasadas semanas en la avenida Ramón Puyol, cuyos vecinos se han tenido que enfrentar durante días a un vertido de fecales que ha durado más de los razonable, a criterio de esta formación política.
3 respuestas
¡Ah, mira! ya hay al menos un grupo de políticos que se ha enterado de lo del vertido de aguas fecales de Avda. La Hispanidad y, después de años, reclama que se solucione. Vamos avanzando poco a poco, ¿lo arreglarán?
Creo que estos de Izquierda Unida van con 30 años de retraso. Este problema existe en casi toda la ciudad y no solo donde están mis amigos.
Ponte a trabajar.