El concejal delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha anunciado que a principios de septiembre darán inicio a las obras de renovación de la red de saneamiento de la calle General Marina y de sustitución de la red de abastecimiento de la calle Virgen de África, ambas en el barrio de Pescadores, que contará con una inversión total de 219.214,75 euros, con cargo al Canon de Pensiones.
En el caso de la red de saneamiento que atañe a la calle General Marina, se va a reemplazar la antigua tubería de hormigón por una nueva tubería de PVC de 123 metros de 315 mm de diámetro y otra de 74 metros de 400 mm, lo que implica una mayor capacidad de carga. Además, se renovarán 38 acometidas de las viviendas colindantes.
En el caso de la red de abastecimiento que discurre por la calle Virgen de África, se va a instalar una nueva tubería de polietileno de 250 metros y 110 mm de diámetro, que sustituirá a la antigua tubería de fibrocemento. A lo que se suma la renovación de 60 acometidas domiciliarias, así como la instalación de nuevas conexiones, válvulas e hidrantes.
“Como siempre, el ciudadano está en el centro de nuestra gestión, por eso hemos trabajado arduamente, en constante contacto con la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen de Pescadores y la comunidad educativa del CEIP Juan Sebastián Elcano, teniendo también en cuenta la salida procesional de Santa María del Saladillo desde el Saladillo hasta la parroquia de Pescadores el próximo 21 de septiembre, para dividir esta actuación por tramos, de cara a minimizar la afección al tráfico rodado, poder sectorizar los aparcamientos a ocupar y respetar lo máximo posible la vida normal del barrio” ha explicado el concejal.
En este sentido, ha explicado que la próxima semana se señalizará la calle General Marina, por la que se empezará esta actuación, ya que el tráfico rodado quedará cortado y los aparcamientos a ambos lados temporalmente inhabilitados, hasta el fin de la obra. La primera fase se llevará a cabo en el tramo entre el Paseo Victoria Eugenia y la calle Federico Mayo, y la segunda en el tramo entre la calle Federico Mayo y la calle Hermanos Pinzón. Una vez finalizados los trabajos se procederá a la reposición del firme a ancho completo de la calzada.
Así, Márquez ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias que estas obras pudieran causarles, “comprendemos que estas actuaciones pueden generar ciertas incomodidades a quienes residen en este barrio, pero les pedimos paciencia, pues este proyecto mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona, pues permitirá mantener las redes de servicio en buen estado y con una mayor capacidad de carga, evitando cortes de agua, atascos y roturas”.
Finalmente, el edil ha recordado que a estas actuaciones le seguirán otras en un tramo de la carretera El Rinconcillo con una inversión de 50.000 euros, así como en la zona de El Embarcadero, concretamente en un tramo de dicha avenida, y en las calles Mirlo, Perdiz y Codorniz, de 290.000 euros.