El sacerdote salesiano herido en Algeciras se encuentra ya fuera de peligro

La comunidad de Salesianos de Algeciras ha hecho pública a través de sus redes sociales una fotografía del sacerdote herido en el atentado terrorista perpetrado este miércoles en la localidad gaditana. En la imagen aparece el padre Antonio Rodríguez, arropado por sus hermanos de comunidad, en buen estado y fuera de peligro, a pesar de que porta un collarín en el cuello.

El sacerdote, que ya se encuentra fuera de peligo, resultó herido este jueves en el ataque terrorista que se produjo en Algeciras y que se cobró la vida del sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, Diego Valencia. Los hechos acaecieron en la tarde de este miércoles, alrededor de las 20.00 horas. Yassine Kanjaa, ataviado con una chilaba negra, cogió un alfanje y sembró el pánico en Algeciras. Tras matar a machetazos al sacristán, agredió gravemente al salesiano Antonio Rodríguez, sacerdote de la iglesia de San Isidro.

Kanjaa fue detenido momentos después y trasladado a dependencias policiales, donde continúan los interrogatorios. Nacido en Marruecos hace 26 años, llegó a la ciudad de Algeciras este verano y tenía abierto un expediente de expulsión por situación irregular desde junio de 2022, aunque no constan antecedentes penales ni por delitos de terrorismo, ni en España ni otros países aliados. No estaba con anterioridad bajo seguimiento por agentes de los Servicios de Información o de otros grupos policiales, «ni en los últimos días ni anteriormente».

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído