Nuevos retrasos en el tren Madrid-Algeciras
. El alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, ha denunciado un fin de semana con retrasos y averías en la conexión ferroviaria de la ciudad en plena temporada de verano y «ante el olvido del Gobierno central, junto a unas obras sin fecha de finalización que han dejado a la ciudad sin enlace directo con Madrid».
En este sentido, Landaluce ha explicado que “este sábado no solo llegó con retraso el AVE a Málaga provocando que los pasajeros que tenían destino Algeciras, y debían coger el autobús de enlace, llegaran casi media hora tarde a la ciudad, si no que por la mañana hubo otra grave incidencia en uno de los trenes de media distancia que venía de Antequera y tuvo que ser remolcado con pasajeros en su interior hasta aquí, desde Jimena”.
Falta de mantenimiento
Igualmente, el regidor ha denunciado que las vías de maniobras de la estación algecireña no se encuentran operativas por falta de mantenimiento, «lo que suma un nuevo problema a la hora de que las máquinas tengan que moverse».
Además, el primer edil ha reclamado que “la estación de Algeciras vuelva a ser clasificada como de primera categoría, al igual que las de otras ciudades importantes de Andalucía, ya que fue rebajada y no está incluida entre las conexiones prioritarias del Estado a nivel de inversiones, medios y personal. No resulta lógico que no se estén actualizando y renovando algunas vías en la propia estación, no tengamos vagones modernos, mejores locomotoras, más personal o incluso que abra de nuevo la cafetería que lleva años cerrada al público, al ofrecer el alquiler del local a un precio muy alto”.
Finalmente, la primera autoridad municipal ha pedido explicaciones por estos retrasos, incidencias “y está gran falta de inversiones que va a lastrar el crecimiento y el desarrollo de esta comarca”. Además, ha exigido que se aceleren las obras y vuelvan a establecer las dos conexiones directas con Madrid.
Un comentario
A ver ahora con las elecciones y sale el PP así el Sr. Landaluces podrá hacer fuerza y tendremos un tren decente.