El Puerto de Algeciras se suma a la Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) se ha adherido a la Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde.

Se trata de una  iniciativa que se constituyó ayer en el Palacio de San Telmo. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha definido esta iniciativa como “un eslabón estratégico en la hoja de ruta que el Ejecutivo andaluz viene acelerando desde 2019 en la lucha contra el cambio climático”.

El objetivo es convertir Andalucía en un referente mundial en producción de hidrógeno verde. En este sentido, Bonilla ha anunciado que Andalucía presenta en la actualidad 15 proyectos de gran envergadura vinculados al hidrógeno verde, dos de ellos, entre los que se encuentra uno de los proyectos para el Campo de Gibraltar, declarados por la Comisión Europea como de Interés Común Europeo.

El presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha señalado desde Sevilla que “compartimos la visión de oportunidad para el desarrollo del hidrógeno verde en Andalucía, al que podemos contribuir poniendo a disposición el Puerto de Algeciras tanto para la iniciativa pública como privada, que encontrarán en nuestras instalaciones el entorno idóneo para consumo interno, logística y exportación de este nuevo tipo de combustible”.

Landaluce ha recordado los proyectos que la iniciativa privada está ejecutando en la Bahía de Algeciras. “Son un claro ejemplo de la apuesta por trabajar juntos para lograr nuestro objetivo común y ser un referente en Europa en este proceso de transición y revolución energética”, explica el presidente de la APBA.  En este sentido, Landaluce ha insistido en la necesidad de una “redefinición” del proyecto del corredor terrestre del hidrógeno verde H2Med que garantice la conexión energética del Puerto de Algeciras y del conjunto de Andalucía. 

Por último, el presidente de la APBA ha aprovechado la ocasión para señalar la electrificación de los muelles que está llevando a cabo el Puerto de Algeciras  a través de los proyectos OPS (Onshore Power Supply). Esta electrificación permitirá a los puertos de Algeciras y Tarifa adelantarse a su obligatoriedad en 2030; así como el esfuerzo, junto a la comunidad portuaria, por el uso de combustibles alternativos de transición como el GNL y los biocombustibles de segunda generación. 

7 comentarios

  1. Lo que antes eran chimeneas y tanques y que nos han envenenado durante décadas ahora es verde, pero curiosamente ni lo reclaman los catalanes ni los valencianos, o sea que no debe de ser nada bueno, se lo metemos también al estercolero ese de la bahía de Algeciras

  2. No tenéis ni puta idea de los que habláis, se nota. Pero es que ni puta idea, ni de que va eso, ni del proyecto que es.
    Por cierto ahora será merito de la Junterita de Andalucia….que se apunta tantos como locos cuando hay elecciones y de mientras deseca Doñana….
    Anda que…… antes de escribir tonteras informaros un poquito, que sois de dedo facil ….. Que atrevida es la ignorancia por Dios.

    1. Está clara una cosa nadie del resto de España lo reclama y nos lo quieren montar aquí, pues blanco y en botella. Eso es plantar de tanques de hidrógeno verde o colorado lo que queda de la bahía y con eso acabar con el poco o mucho turismo que nos quede.

  3. Yo no sé de qué va esto del hidrógeno verde, me declaro ignorante de antemano, pero una cosa si tengo clara, todas las empresas babeando por meterlo aquí y todos los políticos aplaudiendo y que nadie de Cataluña o Levante presenten su candidatura, de entrada me da miedo. Además es verdad que eso son tanques de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *