La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha destacado durante su visita al Ayuntamiento de Algeciras la inversión de 5,4 millones de euros que la Junta va a realizar en la construcción de la nueva sede del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía. Una cifra que convierte la reforma de este centro algecireño en unas de las obras docentes con mayor presupuesto en la provincia de Cádiz. Además, la consejera ha informado que si todo avanza con normalidad, la previsión es que la licitación de las obras se produzca en el tercer trimestre de este año, es decir, en otoño.
Sobre el nuevo centro que albergará al Conservatorio Paco de Lucía cabe destacar que se ubicará en una parcela de 6.083 metros cuadrados situada en la calle Fuente Nueva de la ciudad. Contará con una superficie total construida de 3.756 metros cuadrados. Tendrá capacidad para 600 alumnos, tanto de enseñanzas elementales básicas (dos ciclos con dos cursos cada uno) como de enseñanzas profesionales (seis cursos).
El edificio dispondrá, entre otros espacios, de seis aulas no instrumentales, tres de música de cámara, dos de orquesta, banda y coro, diez cabinas de estudio, treinta aulas instrumentales individuales, siete departamentos y una biblioteca/videoteca/fonoteca.
También contará con un salón de actos con acceso desde el exterior para poder ser usado fuera del horario escolar. Estará equipado con una cafetería, porche exterior cubierto, zonas ajardinadas y área de estacionamiento para vehículos.
Finamente y dadas las actividades a desarrollar en el conservatorio, en el proyecto del edificio serán especialmente importantes las consideraciones relativas al aislamiento y acondicionamiento acústico de los espacios, así como la iluminación y ventilación de los mismos para conseguir que las actividades artísticas se desarrollen en condiciones óptimas.
3 respuestas
Antes los alcaldes pagaban en especies a las empresas de publicidad facilitando y abaratando vallas publicitarias, ahora nuestro alcalde tira de caradura y se gasta nuestros impuestos en hacer publicidad de su partido en plena plaza alta y lo peor es que no hay nadie que se lo reproche en la oposición. ¿Cuánto nos ha costado esa campaña?
Y La Legión, somos un pueblo rico.
De que oposición habla usted, existe alguien en el ayuntamiento que mire por Algeciras o los algecireños, el alcalde solo mira por su partido y los otros ni eso.