El Museo Municipal ha sido escenario esta tarde de la celebración del primero de los actos que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que será el próximo viernes.
Con este motivo, la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer ha organizado el concierto “Flamenco por la Igualdad”, a cargo de la cantaora gaditana Laura Vital, una de las figuras más representativas del panorama flamenco actual, avalada por una treintena de premios nacionales, siendo además la primera mujer profesora de música flamenca en un conservatorio público.
La cita ha estado presidida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, con quien ha estado la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, asistiendo otros integrantes de la Corporación municipal. La edil ha explicado que el objetivo de esta iniciativa “ha sido sensibilizar en materia de violencia de género y fomentar actitudes de igualdad y respeto como valores esenciales para la convivencia entre mujeres y hombre”.
El concierto, a través de los principales palos del flamenco, ha hecho un recorrido por la historia de la mujer flamenca, su valentía y resistencia para vencer prejuicios impuestos por una sociedad machista que históricamente ha sometido a las mujeres a un determinado papel inferior al hombre, y la superación de los inconvenientes que la hicieron invisible en la vida social, cultural, política, científica y
académica.