El alcalde en funciones de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha celebrado “el respaldo para el futuro de Algeciras y la comarca” del Campo de Gibraltar que va a suponer la visita del Rey de España, Felipe VI, y de Países Bajos, Guillermo Alejandro, este próximo miércoles, 14 de junio, a las instalaciones del Puerto de Algeciras.
En una nota del Ayuntamiento algecireño, el primer edil ha agradecido las gestiones realizadas por Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa, para promover esta visita real.
“Que los monarcas refuercen la posición de ambos países como socios pioneros en la transición verde y hagan realidad la futura cadena de valor europea del hidrógeno verde representa una garantía para las futuras iniciativas internacionales que se pongan en marcha en materia de las nuevas energías, y es ahí donde nuestra zona ha de jugar un papel de privilegio”, ha manifestado Landaluce.
En esa línea, ha señalado que Algeciras, con su Puerto, y la comarca campogibraltareña, formando parte del Valle del Hidrógeno Andaluz junto a Rotterdam, “formarán los dos vértices de un eje” que, ha apostillado, “más que el futuro representa el presente para garantizar una suficiencia energética que en estos tiempos se ha visto que es más que necesaria que nunca”.
Para Landaluce, la visita de ambos jefes de Estado es “una muestra de la fortaleza del Campo de Gibraltar” y otorga “una idea real de lo que supone el Puerto de Algeciras como referencia de primer orden a nivel mundial”.
“Como Ayuntamiento de Algeciras apoyamos de manera decidida cuantas iniciativas sean puestas en marcha en esta materia, caso de los proyectos impulsados por Cepsa o por APM”, ha defendido el alcalde electo de este municipio, quien ha añadido que es “una cuestión en la que todos hemos de estar unidos, desde las administraciones públicas a las corporaciones privadas”.
En su opinión, “estamos ante una oportunidad de oro para nuestra tierra, y hemos de ser capaces de aprovecharla”.
Cabe recordar que Felipe VI acompañará al Rey Guillermo Alejandro de Países Bajos en parte de la visita que este realizará a España la próxima semana con el fin de conocer varios proyectos de hidrógeno, según han informado ambas casas reales.
Así, el miércoles, Don Felipe acompañara a Guillermo Alejandro a las jornadas de trabajo ‘Acelerando la transición energética de Europa. Corredor marítimo de hidrógeno verde entre el sur y el norte de Europa (Algeciras- Rotterdam)’, que se celebrarán en el Puerto de Algeciras.